Pasó más de un mes de aquel 18 de diciembre del 2022, cuando Lionel Messi levantó la Copa del Mundo junto a la Selección Argentina. El capitán de la celeste y blanca y mejor jugador del mundo rompió el silencio en un mano a mano con Andy Kusnetzoff en Perros de la Calle desde su casa de París.
Para Messi, “desde ese día cambió todo”. Ahora sí puede decir que es campeón, algo que soñó desde sus inicios con la pelota: “Por suerte se dio lo que tanto soñamos, lo que tanto deseaba durante toda mi carrera y llegó casi al final”.
Después de la final ante Francia, la Pulga fue directo a besar la Copa del Mundo y esa imagen se viralizó en cuestión de segundos: “La ví ahí y no podía no hacer lo que hice. Me llamaba. Me decía 'vení a agarrarme', que ahora sí la podía tocar”.
Aún no deja de recordar cómo junto a la Scaloneta consiguieron la tercera estrella dorada y aseguró que fue mucho mejor a lo que imaginó: “Lo que imaginaba no era poco, en mi cabeza era algo muy grande, pero al final fue mucho más todavía”.
La noche anterior, reveló que habló con su esposa Antonela Roccuzzo como lo hizo siempre antes de irse a dormir y respetaron la cábala: "Seguimos un poco lo que veníamos haciendo durante todo el Mundial. Hablamos antes de irnos a dormir pero sin tocar mucho el partido ni nada especial”.
+ MIRÁ MÁS: Julián Álvarez posó con su novia en París, le dedicó un piropo y recibió un nuevo apodo
Pero ese 18 de diciembre cuando se convirtió en campeón, volvió a mirar a Antonela y le dijo “ya está”. Sobre esa profunda exhalación y casi de desahogo, explicó el significado de la frase: “Que ya está, que ya se había terminado después de tanto tiempo y de tanto sufrimiento”.
Confesó que sufrió muchísimo con la Selección y sabía que su familia “sufría igual o más” ante las críticas recibidas y las finales perdidas. “Siempre querían demostrarme que estaban enteros pero sabía que por dentro estaban sufriendo por las cosas injustas que se dijeron hacia mi persona, que sobrepasaban lo futbolístico. Eso era realmente lo que me molestaba y me dolía”, señaló. Y reconoció que ganar tanto la Copa América como el Mundial fue “cerrar un círculo”. “Ya no queda más, se terminó”, reconoció relajado.
La final y el penal de Montiel
"Es difícil de explicar ese momento. Se te cruzan muchísimas cosas por la cabeza. Y al mismo tiempo estás ido, disfrutando de ese momento. No podés creer que al final lo conseguimos. Un poco es eso, de decir ya está, se terminó, se me dio. Conseguí todo con la Selección como siempre lo soñé. Era cerrar mi carrera de una manera única. Cuando empecé nunca lo imaginé".
El video de su pedido al cielo en el penal de Montiel
"En realidad no me acuerdo qué dije. Le hablaba a Cachete que iba a patear, que lo meta, que no haga sufrir más, que lo termine. Le pedí a Dios como durante toda mi vida, y más en ese momento. Pero creo que iba por ahí, por algo de decirle a Montiel 'hacelo, terminalo acá'. Lo de mi abuela y Diego la verdad es que no, pero sí a Dios pidiéndole que lo haga".
El festejo con 5 millones de personas
"No sabíamos qué ibamos a hacer nosotros. Ahí me di cuenta de que iba a ser una locura, que no íbamos a poder avanzar con el colectivo y fue un poco lo que pasó".
"Fue una locura, la felicidad de la gente grande, chicos, de todas las edades. Era inexplicable, se les veía en la cara. Lo mejor de todo es cómo se comportó la gente, porque había 5 millones de personas y no pasó nada, que podría haber pasado. Estaban los puentes reventados, la gente colgada, alguno que se quiso tirar al colectivo. Lo del cable fue apenas llegamos, apenas salíamos y Martín Tocalli avisó de los cables. Veníamos despacito así que nos dio tiempo".
"La gente entendió que era imposible llegar. Nadie imaginaba que haya tanta gente. Queríamos pero no se podía, no había otra. La alegría hizo que no importase nada".
Diego Maradona y la Copa del Mundo
"Sí, obviamente. Si hubiese estado me la hubiese entregado él, pero si no que vea todo esto, Argentina campeón del mundo, con lo que él amaba la Selección. Hubiese sido muy linda esa foto. Yo creo que desde arriba tanto él como mucha gente que me quiere hacía fuerza. La canción fue un boom para todo el mundo, creo que sí, desde arriba estaba empujando".
"La canción es muy buena. Yo había dicho antes del Mundial que me gustaba mucho pero no se había hecho tan viral. Poco a poco la gente la fue cantando más y se hizo sentir, en el Mundial estaba todo el mundo con ese canto".
El mensaje del Messi actual al Messi de 16 años
"Le diría que le espera algo extraordinario, que no se lo podría imaginar. Que va a tener un camino muy hermoso, con momentos duros que va a tener que superar pero que nunca renuncie a sus sueños porque al final va a tener su recompensa más deseada y un final feliz. Como si fuera una película que termina con el final feliz, muy linda".
La familia
"Thiago estaba enloquecido. Lo disfrutó, lo sentía, sufría. Después del partido de Holanda lloraba, Mateo después de Arabia hacía cuentas. Ciro es el que menos entiende, el más chico. Pero los otros dos lo vivieron como hinchas, lo vivieron al máximo. Cuando volvimos a Argentina o acá a París extrañábamos los días de Qatar. Yo lo puse en un posteo, extrañaba a mis compañeros y el día a día, la pasamos muy bien".
El cuerpo técnico
"Son espectaculares todos. Saben lo que es la Selección y le tienen cariño. Son ex jugadores que pasaron por todo esto que pasamos nosotros, sabían manejarse en cada momento con la experiencia de haber vivido Mundiales. Sabían lo que tenían que hacer o decir"
+ VIDEO: La nota completa del campeón del mundo