El París Saint-Germain quedó atrás en la vida de Lionel Messi. Fueron dos años con sabor agridulce para el mejor futbolista del planeta. Más allá de los títulos locales, la Champions League quedó pendiente y los hinchas le hicieron sentir la hostilidad.
La Pulga fue silbado y reprobado durante los últimos meses en el Parque de los Príncipes. Este aspecto fue clave para que el rosarino decidiera no renovar contrato y completar su fichaje al Inter Miami de la Major League Soccer (MLS).
Ahora, el medio BeIN Sports publicó un adelanto de una entrevista exclusiva con Messi, la última en suelo francés. A corazón abierto, el crack reveló por qué eligió el PSG cuando se fue del Barcelona y se refirió al "quiebre" con los fanáticos del club.
"Vine a París porque me gustaba el club, tenía amigos, mucha gente conocida dentro del vestuario. Me parecía que, más allá de lo que era el club, iba a tener una adaptación mucho más fácil a cualquier otro lado al que pudiera llegar a ir. Por eso decidí venir", comenzó Leo.
Aunque después reconoció que esa adaptación al PSG "fue muy difícil, mucho más de lo que esperaba". "Más allá de que tenía gente conocida dentro del vestuario, fue difícil adaptarse al cambio, llegar tarde, no tener pretemporada", explicó.
+ MIRÁ MÁS: Romance, elefantes y relax: el exótico destino de las vacaciones del Cuti Romero
También dijo que le costó acomodarse "a una nueva manera de jugar, nuevos compañeros, la ciudad, a la cual fue muy difícil adaptarme al principio para mí y toda mi familia".
Sobre la relación con la hinchada, el capitán de la Selección aseguró que "desde el principio fue algo muy lindo el recibimiento", pero que con el correr del tiempo la gente empezó a "tratarlo diferente".
"Pero sí que hubo un quiebre con gran parte de la afición del París, algo que no fue mi intención ni mucho menos. Se dio así, como anteriormente había pasado con Mbappé y Ney. Sé que es su manera de actuar, pero bueno", sostuvo el 10.