Lionel Messi rompió el silencio este miércoles y confirmó que jugará en Inter Miami de Estados Unidos a partir de mitad de año. En una entrevista exclusiva con Mundo Deportivo, contó por qué tomó la decisión de mudarse a la Major League Soccer (MLS).
Entre otras cosas, el futbolista remarcó que "tenía ganas" de regresar al Barcelona, pero en la balanza también pesó el aspecto personal y familiar. "Estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia", indicó.
“Hablamos de la posibilidad de que yo volviese. Estábamos muy ilusionados, porque cuando salía algo comentábamos si realmente quería que volviese, si era bueno para el equipo y para él, y nos manteníamos en comunicación”, sostuvo respecto a la chance de volver al club español.
Messi aclaró que el tema económico "nunca fue un problema para mí ni un obstáculo en nada. Incluso nunca llegamos a hablar del contrato ahora”. Dijo además que "nunca hubo una oferta formal y escrita" del Barcelona.
+ VIDEO: las palabras de Messi en la entrevista:
Por otro lado, recordó cómo se dio su paso al PSG a último momento: "No quería pasar por eso de nuevo". "Tenía miedo a que volviera a pasar lo mismo y tenía que andar la corrida también como pasó, que me tuve que venir acá a París a estar en un hotel mucho tiempo con mi familia", añadió.
"Después de haber conseguido todo gracias a Dios y de haber conseguido por último el Mundial, lo que tanto deseaba, quería buscar otra cosa también y un poco de tranquilidad", manifestó la Pulga.
+ MIRÁ MÁS: La impresionante marca de Nahuel Bustos que supera a Haaland
En ese sentido, destacó que la decisión de su futuro debía ser inmediata y no esperar definiciones sobre el Barcelona y La Liga. "Preferí tomar la decisión antes para terminar ya con esto y estar tranquilo y pensar en las vacaciones y en mi futuro, ya planeando lo que sé que va a ser posible", explicó.
Por último, el capitán de la Selección Argentina no le cerró las puertas al equipo catalán. "Obviamente que sí me gustaría estar cerca del club. Es más, voy a vivir en Barcelona. Es una de las cosas que tenemos clarísimo con mi mujer, mis hijos", concluyó.
El anuncio del Inter
Por su parte, el nuevo club de Messi ostentó vía redes sociales la llegada del rosarino. Con un repaso por diversos recortes de medios periodísticos, hizo relucir el privilegio de poder sumarlo para la próxima temporada.
+ VIDEO: El anuncio de Inter Miami sobre la llegada de Messi: