El mejor del mundo se golpeó a los ocho minutos del primer tiempo en su rodilla izquierda al chocar con el jugador Pedro Brigas. Los asistentes intervinieron de inmediato, Messi se repuso, pero no aguantó el dolor y tuvo que salir de la cancha.
Hasta ahí, todo parecía un golpe más, pero llamó la atención que "El Diez" salió del estadio y fue trasladado a un hospital. El jugador ingresó al nosocomió por sus propios medios caminando con un poco de dificultad, según relataron los periodistas españoles que se agolparon en el lugar.
Con el correr de las horas, se confirmó que Messi sufrió la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.
Los médicos del Barcelona indicaron que la Pulga estará afuera de las canchas entre 7 y 8 semanas.
Con este panorama, el crack se perderá las dos primeras fechas de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia. Argentina tiene que jugar el 8 de octubre contra Ecuador en el Monumental y el 13 del mismo mes de visitante con Paraguay en Asunción.
Seguramente también se quedará afuera de la doble fecha de noviembre. El 13 la selección juega de local contra Brasil y el 17 de visitante contra Colombia.
Así se lesionó Messi: