El silencio a la salida del vestuario fue profundo. "Es difícil. Un momento duro. Lo primero que se me viene y lo pensaba en el vestuario es que ya está. Ya son cuatro finales, no es para mí. Lamentablemente lo busqué y era lo que más deseaba. Creo que es una decisión tomada", anunció Lio Messi, apenas una hora y media después de la derrota ante Chile en la final de la Copa América.
"Es difícil hacer un análisis ahora. Es increíble pero no se da. Hoy nos pasó otra vez y otra vez en los penales", describió la Pulga. "Ya son cuatro finales en las que me toca perder y tres seguidas", reiteró una y otra vez.
"Es una lástima pero tiene que ser así. No se da y lo intentamos, lo buscamos. Ya está", analizó. Ante la repregunta de los periodistas, que quedaron sorprendidos al igual que todos, Messi remarcó que se va: "Es lo que siento ahora. Es una tristeza grande lo que me pasó. Creo que sí, ya tengo la decisión tomada".
"Creo que es por el bien de todos. Primero por mí y después por todos. Hay mucha gente que desea eso. Nos tocó perder otra vez en los penales y en un partido muy igualado", cerró la Pulga. ¿Dará marcha atrás?
+ VIDEO: el momento de la renuncia de Messi: