Lo que era un rumor en el mundo del fútbol desde hacía semanas se confirmó: Lionel Messi se va del Paris Saint Germain y el sábado jugará su último partido en el Parque de los Príncipes.
El entrenador del conjunto parisino, Christophe Galtier, lo confirmó en una conferencia de prensa que dio este jueves. “He tenido el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Este sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes, y espero que reciba la más calurosa de las bienvenidas”, expresó.
+ MIRÁ MÁS: Entregó su colección de camisetas de Instituto porque lo extorsionaron con matar a su hija
Además, se refirió a los silbidos y abucheos que recibió el 10 argentino por parte de la afición francesa: “Este año ha sido una pieza importante del equipo, ha estado siempre disponible. No creo que ninguno de los comentarios o críticas estén justificados”. “Cuando tienes una temporada con el Mundial de por medio y terminas con unas estadísticas de 21 goles y 20 asistencias…”, deslizó.
Lionel Messi se va del PSG con una temporada excepcional y a días de haber salido campeón en la Ligue 1. Su último partido será el sábado en la jornada 38 del torneo, cuando los dirigidos por Galtier reciban al Clermont.
Messi y el PSG
El campeón del mundo con la Scaloneta llegó al club de París hace dos años, en agosto de 2021, con el objetivo de que el equipo gane su primera Champions. Sin embargo, eso no se dio y en su segunda temporada jugó un rol clave entre sus compañeros aunque el PSG quedó eliminado de la competición en octavos de final.
Ya en la tercera temporada Lionel Messi cosechó 21 goles y 20 asistencias en 41 partidos. Además, deja el club con dos ligas y una Supercopa.
Sus últimos meses en el club, sobre todo después de Qatar 2022, se vieron atravesados por algunas polémicas, algo que no caracteriza al rosarino. La dirigencia del PSG lo sancionó por viajar a Arabia Saudita sin permiso y debió pedir perdón en las redes.
Por estas horas su próximo club aún es un misterio sin resolver aunque los rumores sobre su regreso al Barcelona están instaladísimos. La ilusión de los culés está intacta por volver a contar con el máximo ídolo de su historia.