Barcelona necesitaba ganar para mantenerse con vida en la Liga española, y lo hizo, pero no le resultó nada sencillo contra el bravo Atlético de Madrid. El equipo de Luis Enrique se impuso 2 a 1 con un gol clave de Lionel Messi sobre el final.
El Barza sufrió mucho en un primer tiempo que tuvo al conjunto del Cholo Simeone como claro dominador, pero Ter Stegen se agigantó y tapó todo lo que le tiraron. Los catalanes apenas respondieron con un muy buen tiro libre de Messi que Oblak tapó increíblemente.
En el complementó el gol llegó por donde menos se lo esperaba: después de una serie de rebotes en el área del Atlético, el zurdo Rafinha definió con derecha para darle al Barcelona una inmerecida ventaja.
La justicia en el marcador se plasmó con un golazo de cabeza de Diego Godin que ganó de arriba y conectó con precisión un excelente tiro libre de Koke. El 1 a 1 estaba bien por lo que habían hecho ambos equipos. Pero…
…Apareció Lionel Messi en el minuto 86: pateó al arco con derecha, rebotó en el marcador y Leo, más rápido que todos, reaccionó para definir de zurda sin darle chances a Oblak de tapar un remate suavemente direccionado.
Fue 2 a 1. Una victoria clave para el Barcelona que sigue peleando mano a mano por la Liga contra el Real Madrid.