Argentina dio la vuelta frente a Brasil en el estadio Maracaná tras más de 28 años sin poder ganar el título. En ese sentido, Messi logró el primer título de su vida con la Selección Argentina y dio un sentido mensaje tras el final del partido.
"La verdad que es una locura, muchas veces me había tocacado irme triste pero este equipo se lo merecía de verdad. Este grupo se venía haciendo muy fuerte desde la Copa América pasada", sostuvo en rueda de prensa.
Y agregó: "Soñé muchísimo con levantar la copa. Pensé en mi mujer, mis hijos, mis viejos y mis hermanos. Quiero agradecer por el reconocimiento de toda la gente, fue muy emocionante".
+MIRÁ MÁS: Los festejos en Córdoba por el “maracanazo” de Argentina
Sobre el desempeño del equipo sostuvo: "Todavía no somos conscientes de lo que hicimos. Va a ser un partido que va a quedar para la historia". Y comentó que es un buen momento para "aprovechar el envión" con esta camada de jugadores donde se sintió "muy feliz siendo parte".
Además tras ser consultado sobre el director técnico, Lionel Scaloni, comentó: "Es merito de él. Siempre quiso lo mejor para la Selección, supo armar un grupo ganador y creo que se merece el reconocimiento".
El apoyo de la familia
Lionel Messi, ni bien terminó el partido y luego haber levantado la Copa América en el estadio Maracaná, hizo una videollamada con Anto Roccuzzo, su esposa, y sus hijos, Mateo, Thiago y Ciro que le transmitieron sus felicitaciones y apoyo a la distancia.
No solo eso, sino que también los hijos de la "Pulga" entonaron la histórica canción de ¡vamos, vamos Argentina! y enternecieron y emocionaron a todos los argentinos.