EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Messi volvió a su escuela

El astro argentino fue homenajeado en el colegio donde hizo la primaria en Rosario. Además, el Tata Martino convocó a cuatro nuevos jugadores. ¿Sorpresa?

25 de agosto 2015, 08:59hs
Lionel Messi, inmortalizado en su escuela primaria.
Seguinos en

Lionel Messi es gigante y mucho más en la escuela General Las Heras N°66 de su Rosario natal. Ahora, el astro del fútbol mundial estará por siempre en la institución a la que asisitió al primario.

Le hicieron un homenaje con un gran mural de casi 40 metros cuadrados, donde se lo ve con la camiseta de la Selección Argentina. El autor de la obra de arte fue el brasilero Pablo Consentino, quien ya había retratado las imágenes de Neymar y Luis Suárez en Brasil y Uruguay.

La directora de la escuela, Sandra Díaz, dijo que la intención es que los jóvenes estudiantes puedan encontrar inspiración en Messi. La Fundación Leo Messi y la empresa Alba colaboraron en el proyecto. 

Messi volvió a su escuela

Mientras tanto, Gerardo Martino sorprendió (o no) convocando a cuatro nuevos futbolistas para la gira por Estados Unidos, debido a las lesiones del cordobés Javier Pastore, Pablo Zabaleta y Lucas Biglia, y al pedido del Paris Saint Germain para que no viaje Ángel Di María, recientemente incorporado al club francés. Los partidos serán ante Bolivia (viernes 4 de septiembre) y México (martes 8).

Messi volvió a su escuela

Los nuevos integrantes de la lista son el delantero Ángel Correa (Atlético Madrid), los volantes Nicolás Gaitán (Benfica) y Matías Kranevitter (River) y el defensor Emmanuel Más (San Lorenzo). Correa fue la figura de la selección Sub 20 que ganó el Sudamericano pero fracasó en el Mundial y Gaitán ya fue citado por Martino antes de la Copa América.

Messi volvió a su escuela

Respecto a los convocados del fútbol local, se perderán dos partidos del torneo de Primera Divisón. Para San Lorenzo la pérdida de Mas se suma a la de Ortigoza (citado por Paraguay) para el importante partido contra el otro puntero, Boca, que se jugará en 15 días. Igualmente, el xeneize no tendrá a Gago y Tevez, también llamados por Martino. 

Messi volvió a su escuela

Leé también

A 10 años del debut con roja para Messi en la selección

De un grande a otro: Manu Ginóbili bancó a Messi

Temas de la nota

Lionel MessiGerardo MartinoÁngel Correaseleccion argentinaRosariomuralSan LorenzoriverBoca

Más notas sobre Deportes

Julián Álvarez, titular en el debut del Atlético de Madrid por Champions League tras el escándalo

¿De Felippe pasa la escoba? Los posibles cambios de Talleres para enfrentar a Unión en el Kempes

Di María hizo una conferencia para ratificar que no se retira y elogió al fútbol argentino

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron al policía acusado de golpear y fracturar a dos chicos de 16 años en Alta Gracia
  • Julián Álvarez, titular en el debut del Atlético de Madrid por Champions League tras el escándalo
  • Asesinó a su pareja, le pegó un tiro a su pareja y se escapó: “No la dejaba vivir”
  • Abusó de su hija menor y lo condenaron a 13 años de cárcel: la alarmante seguidilla de casos similares en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial