Este 11 de enero, Lionel Messi buscará romper un nuevo récord del fútbol mundial: ganar cinco balones de oro, el premio que la FIFA otorga al mejor futbolista de un año. También puede ser el primero en lograr ese galardón y el del mejor gol de la temporada.
La Pulga ya arribó a Zurich, la ciudad donde está la sede del organismo y dónde se realizará la gala. El argentino viajó junto a su mujer, Antonella Rocuzzo en un avión desde Barcelona. También lo hicieron sus compañeros Neymar (que compite en la terna con la Pulga y Cristiano Ronaldo), Iniesta y Dani Alves (integrantes del equipo del año).
Cientos de fanáticos esperaban en el hotel donde se alojan las estrellas del fútbol mundial. La llegada de Messi causó sensación, aunque en el mismo lugar coincidían los seguidores del argentino y los de su máximo rival y último ganador, Cristiano Ronaldo. Mirá la llegada del rosarino:
Messi ya tiene cuatro balones de Oro por haber sido el mejor en los años 2009, 2010, 2011 y 2012. El portugués se quedó con el premio en tres ocasiones: 2008, 2013 y 2014. Neymar busca su primero. Los pronósticos indican que el argentino logrará la quinta estatuilla, ya que en el 2015 ganó todo con el Barcelona y llegó a la final de la Copa América con Argentina. Cristiano no consiguió títulos y el brasilero tuvo un papel inferior al de Messi en el club catalán.