Michael Díaz, exfutbolista de San Lorenzo e hijo del entrenador Ramón Díaz, permanece internado y con custodia policial luego de la tragedia vial que protagonizó a bordo de su camioneta Dodge RAM. Por el fuerte impacto, su esposa Bárbara Oliver salió despedida y falleció. También murió Aldo Flaqué, el conductor de la Renault Kangoo contra el que chocó de frente.
Las primeras pericias determinaron que Díaz cruzó al carril contrario de la ruta nacional 5. Según declararon testigos, se encontró de frente con el utilitario, ambos se tiraron a la banquina y ahí se produjo el choque frontal. El exfutbolista se dirigía en sentido hacia el partido bonaerense 9 de Julio.
+ MIRÁ MÁS: Los precios de las entradas para ver el amistoso de la Selección Argentina ante Panamá
El fiscal a cargo de la causa, Lisandro Masson, busca establecer los motivos que llevaron a Michael Díaz a realizar la maniobra fatal. Los peritos serán los encargados de develar lo que ahora es un misterio: un descuido o una falla mecánica, las dudas.
A su vez, aguardan los resultados del informe toxicológico para confirmar o descartar si el hijo menor de Ramón Díaz consumió alcohol u otra sustancia antes de subirse a la ruta. Por el momento, aclaran que hay que esperar porque “suelen tardar algunos días”.
Díaz está imputado por doble homicidio culposo. El fiscal podría ordenar su detención. Mientras tanto, continúa con custodia policial en el hospital. Según indica el Código Penal Argentino en su artículo 84 bis, “será reprimido con prisión de dos a cinco años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco a diez años el que por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte”.
Quién era Bárbara Oliver
La esposa de Michael Díaz salió expulsada de la camioneta y falleció en el acto. Al parecer, no tenía puesto el cinturón de seguridad.
Tenía 32 años y había nacido en la ciudad de Mar del Plata. Su hermano Brian (18) también falleció en un siniestro vial. Fue en 2005 cuando un auto lo atropelló en la ciudad balnearia de la costa argentina.
Bárbara se casó con el hijo del ex DT de River poco tiempo después de conocerse en 2016. Tuvieron a Milo, su único hijo que resultó con leves heridas tras el choque.
El matrimonio tenía campos y se dedicaba a alquilarlos como coto de caza. Están ubicados en las provincias de La Rioja, Entre Ríos y La Pampa.
Quién era el exbombero que iba en la Renault Kangoo
Aldo Flaqué, 65 años, era oriundo de la localidad de 25 de Mayo, de la provincia de Buenos Aires. Tenía cuatro hijos, trabajaba como comisionista y durante 25 años fue bombero voluntario.
Los vecinos lo conocían como "Tobita" y lo describían como una persona "sencilla y al servicio de todos".
El hombre quedó atrapado en el vehículo tras el violento impacto. También falleció en el lugar.