EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Platini reveló "arreglos" en el Mundial Francia ´98

El expresidente de la UEFA dijo que hubo un "pequeño truco" para favorecer al equipo local, quien finalmente se quedó con la Copa.

18 de mayo 2018, 23:34hs
Zinedine Zidane hizo dos goles en la final y levantó la Copa para Francia.
Seguinos en Google

A menos de un mes del inicio del Mundial de Rusia, el mundo del fútbol se sacude por las declaraciones del expresidente de la UEFA sobre la Copa del Mundo realizada en Francia en 1998. En esa oportunidad, la selección local le ganó la final a Brasil por 3 a 0 con dos goles de Zinedine Zidane y se coronó campeona. El exdirigente deportivo francés afirmó que se hizo un "pequeño truco" en el sorteo que facilitó que esos equipos llegaran a definir el título: "Francia-Brasil en la final era el sueño de todos", dijo en el programa radial France Bleu.

+ MIRÁ MÁS: El arquero de Suiza que enamoró a las mujeres en las redes.

El truco en cuestión se trató de colocar a Brasil y Francia, respectivamente, en los Grupos A y C, de modo que no pudieran cruzarse, algo que según las normas de la FIFA no era legal ya que debían situarse al azar. En aquel momento, Platini era copresidente del Comité Organizador Francés del Mundo (CFO).

"No nos íbamos a molestar durante seis años en preparar una Copa del Mundo como para no hacer pequeñas travesuras. ¿Crees que los demás no lo hicieron?", se excusó el también exjugador, echando un manto de duda sobre el resultado final.

+ MIRÁ MÁS: Los botines que estrenará Messi en el Mundial de Rusia.

Actualmente, Platini está suspendido de toda actividad ligada al fútbol por haber recibido un pago de casi dos millones de euros por parte de Joseph Blatter, antiguo presidente de la FIFA, también suspendido.

Leé también

Polémica en el Fútbol Infantil por una nena que quiere jugar

Kudelka se despidió de Talleres y lloró: "No es fácil irse"

Los botines que estrenará Lionel Messi en el Mundial

Temas de la nota

Copa del Mundofútbol

Más notas sobre Deportes

La foto nunca vista de Maradona cinco días antes de morir que mostró Luque en el juicio

Bomba en el fútbol: Messi compró un humilde y tradicional club del ascenso

La futbolista que entrena en pleno embarazo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 17 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 17 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 17 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 17 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial