A menos de un mes del inicio del Mundial de Rusia, el mundo del fútbol se sacude por las declaraciones del expresidente de la UEFA sobre la Copa del Mundo realizada en Francia en 1998. En esa oportunidad, la selección local le ganó la final a Brasil por 3 a 0 con dos goles de Zinedine Zidane y se coronó campeona. El exdirigente deportivo francés afirmó que se hizo un "pequeño truco" en el sorteo que facilitó que esos equipos llegaran a definir el título: "Francia-Brasil en la final era el sueño de todos", dijo en el programa radial France Bleu.
+ MIRÁ MÁS: El arquero de Suiza que enamoró a las mujeres en las redes.
El truco en cuestión se trató de colocar a Brasil y Francia, respectivamente, en los Grupos A y C, de modo que no pudieran cruzarse, algo que según las normas de la FIFA no era legal ya que debían situarse al azar. En aquel momento, Platini era copresidente del Comité Organizador Francés del Mundo (CFO).
"No nos íbamos a molestar durante seis años en preparar una Copa del Mundo como para no hacer pequeñas travesuras. ¿Crees que los demás no lo hicieron?", se excusó el también exjugador, echando un manto de duda sobre el resultado final.
+ MIRÁ MÁS: Los botines que estrenará Messi en el Mundial de Rusia.
Actualmente, Platini está suspendido de toda actividad ligada al fútbol por haber recibido un pago de casi dos millones de euros por parte de Joseph Blatter, antiguo presidente de la FIFA, también suspendido.