La caravana de la Selección Argentina no terminó de la forma en que todos esperaban. El recorrido del colectivo por las calles de Buenos Aires comenzó pasadas las 11 de la mañana y tuvo que suspenderse a casi cinco horas, cambiando todos los planes.
Más de 5 millones de personas acompañaron a los jugadores y el operativo policial se empezó a desbordar con el paso de los minutos. La gota que rebalsó el vaso fue un peligroso suceso en el que un hincha se lanzó desde un puente y quiso caer sobre el micro, pero terminó en el asfalto.
+ MIRÁ MÁS: Video: De Paul casi se cae del colectivo mientras saltaba y Messi lo retó
Este hecho derivó en que los organismos de seguridad le solicitaran a la AFA dar por finalizado el recorrido y trasladar a los campeones a varios helicópteros con los que sobrevolaron la ciudad. Luego, los futbolistas regresaron al pedio de Ezeiza, antes de que cada uno viaje a sus lugares.
Ya más tranquilos después de la algarabía general, los jugadores usaron sus redes sociales para retratar los mejores momentos en la caravana. Instagram en particular estalló de likes y comentarios con los posteos de los campeones del mundo.
"No sirven muchas palabras. Este día será inolvidable para todos. Muchas gracias Argentina", escribió por ejemplo el cordobés Paulo Dybala, quien en un momento celebró con un gorrito de Instituto.
Otro de nuestros compatriotas, el Cuti Romero, le agradeció a la multitud y subió varias imágenes de la caravana: "Qué locos que están por favor. Gracias Argentina por todo esto. Qué lindo poder traerla a casa, qué lindo verlos así de unidos. 5 MILLONES".
"Gracias por tanto Argentina, dale campeón", fueron las palabras de Nahuel Molina, el oriundo de Embalse, que se metió en el equipo titular y jugó la final contra Francia.
El resto del plantel también se expresó en las redes sociales. Todos dejaron en claro la alegría de haber compartido la Copa del Mundo con los más de 5 millones de hinchas que salieron a las calles de la Capital.