Luego del dolor por la eliminación de la Generación Dorada del básquet, Braian Toledo le dio una gran satisfacción al deporte argentino. Con una marca de 81.96 metros -la mejor del año-, logró la posición 12 en la clasificación de lanzamiento de jabalina y entró entre los 12 finalistas.
El sábado, Toledo tendrá la chance de pelear por una medalla. Con apenas 22 años, es su segunda experiencia olímpica luego de quedar eliminado en la clasificación de Londres 2012.
El vóley, bloqueado
En una mala noche, la selección de Julio Velasco jugó en alto nivel, pero se topó con un infalible Brasil y cayó por 3-1 en el Maracanazinho.
El anfitrión ganó el primer set por 25-22, pero luego Argentina emparejó y se llevó el segundo 17-25. El resto tuvo un solo dueño: con parciales de 25-19 y 25-23, Brasil avanzó a semifinales y dejó a la prometedora camada con las manos vacías.
Cordobesa a semis
María Gabriela Díaz no la pasó bien en su primer recorrido por el hermoso circuito de BMX de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Con un tiempo de 40.07 segundos quedó última entre las 16 participantes que el próximo viernes correrán las dos semifinales.
De esta manera, la oriunda de Alta Gracia largará desde una de las puntas en una de las carreras. Igualmente, tendrá revancha y buscará quedar entre las mejores que pasan a la final que se corre el mismo día. Mirá cómo fue su pasada:
El resto de la actividad del día:
- Albarracín y Quintana compitieron en la tercera ronda de equitación
- Patricia Bermúdez ganó en el repechaje pero no pudo en la pelea por el bronce: la búlgara Elitsa Yankova se impuso por 7-6 y la dejó sin medallas.
- Gonzalo Molina se ubicó 29no entre 32 corredores y este jueves competirá en cuartos de final de BMX.