Horas después de que Lionel Messi brindara la primera entrevista mano a mano después del Mundial de Qatar, se viralizó una nota que le hicieron en un canal de Rosario en 2007, en el receso futbolístico posterior a la Copa América de Venezuela.
+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: Talleres, Belgrano e Instituto en Primera y los cordobeses por el mundo
A sus jóvenes 20 años, se veía a la Pulga con el pelo largo, un gorrito de invierno y una timidez intercalada con risas cómplices con el periodista, Marcelo Ramírez, conductor del programa Fútbol y Algo Más.
Ya erigido como uno de los máximos referentes del fútbol argentino, el por entonces jugador del Barcelona contó sobre sus visitas a su ciudad natal. "Siempre que puedo me vengo porque me encanta Rosario. Creo que no lo voy a dejar de hacer nunca. Mi pensamiento es siempre volver. Cuando vuelvo, voy al barrio, tengo a mi familia ahí todavía", aseguró.
+ VIDEO: La entrevista viral de Messi en 2007:
En un clima de evidente confianza con el conductor, Messi se desenvolvió sin problemas. Con la humildad que mantuvo a lo largo de su carrera, se refirió a la exposición que atravesaba en ese momento de su carrera. "Hago todo lo que hacen mis amigos, mis primos. Estoy de vacaciones y actúo como un pibe normal", remarcó.
Cabe recordar que en la temporada 2006/07 Messi ya se había consolidado en el equipo titular del Barcelona y le había convertido tres goles al Real Madrid en un clásico que terminó 3 a 3. Además, había tenido una destacada actuación en la Copa América de Venezuela, en la que marcó dos goles.
Su nombre empezaba a asociarse a algunas marcas internacionales y previo a la entrevista en cuestión fue a China a filmar un comercial de una reconocida gaseosa. "¿Te sentís un modelo?", lo chicaneó Ramírez. "No (risas). Ya hice un par, le agarré la mano. La verdad que me divierto", respondió.
Emoción
Un tramo de la nota repasó los episodios más duros de la familia Messi, cuando Lionel y su papá Jorge estaban en España y el resto de los parientes seguían en Argentina. "Ahora recuerdo los momentos difíciles. Cada uno por su lado, con mi viejo llorábamos en las piezas", reveló.
Además, contó que un día su padre le preguntó si quería volverse para Argentina.
También hubo lugar para más emoción: se reprodujeron videos de sus padres con mensajes motivadores, lo que produjo el lagrimeo de la Pulga.
Ping pong
En el final de la entrevista, Messi fue sometido a un ping pong de preguntas y respuestas:
-¿Comida preferida? Milanesas a la napolitana de mi vieja, de mi tía o de mi viejo, en ese orden.
-¿Un grupo de música? Sergio Torres.
-¿Jugador favorito? Pablo Aimar.
-¿Deporte por fuera del fútbol? Básquet y tenis, aunque solo para mirar.
-¿Una mujer? Por ahora estoy bien con mi mamá (risas).
-¿Una película? No veo.
-¿Un sueño? Salir campeón del mundo.