Cuando todavía dirigía al conjunto celeste y blanco, Carlos Bilardo les dijo a sus futbolistas: “No se cobra por jugar en la Selección Argentina. Ustedes salgan campeones del mundo que la gente los va a recordar toda la vida”. Los tiempos parecen haber cambiado: la Fifa difundió cuáles serán los premios del Mundial de Qatar 2022 y las cifras son astronómicas.
La selección que conquiste la Copa del Mundo recibirá 42 millones de dólares. Se trata de la compensación más alta en la historia de la competencia, cuatro millones por encima de la que obtuvo Francia tras levantar el trofeo en Rusia 2018.
+ MIRÁ MÁS: Scaloni confirmó la lista de la Selección Argentina para el Mundial Qatar 2022
Al subcampeón le pagarán 30 millones, mientras que el tercer y cuarto puesto obtendrán 27 y 25 millones respectivamente. Por otro lado, los equipos ubicados entre el quinto y el octavo lugar accederán a 17 millones.
Aquellas selecciones que se posicionen entre el noveno y el decimosexto volverán a sus países con 13 millones, mientras que los que se ubiquen en el fondo de la tabla (entre el 17mo y último puesto) cobrarán nueve millones sólo por participar.
En total se repartirán 440 millones de dólares entre todos los concursantes. Se estima que habrá un máximo de 370.000 dólares por futbolista, a razón de 10.000 dólares para cada uno por día.