Un inesperado cruce se llevó todas las miradas este jueves, cuando restan solo algunas horas para el duelo entre Argentina y Chile por la fecha 15 de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar.
Varios jugadores de la Selección mostraron su descontento por los controles y las demoras al arribar a la ciudad de Calama. Los futbolistas se manifestaron en redes sociales y hasta aprovecharon para bromear por las escenas que vivieron en el aeropuerto chileno.
+ MIRÁ MÁS: Messi festejó sus 300 millones de seguidores con un posteo especial
Nicolás Otamendi fue uno de los que se expresó por los controles aduaneros, al igual que el Dibu Martínez. El arquero filmó una escena en la que uno de los perros de la policía revisaba el equipaje y manifestó irónicamente: “Y bueno, como siempre, quilombo, quilombo. Uh, encontró un Sugus".
Lo cierto es que estos comentarios no cayeron para nada bien en el Gobierno trasandino. El ministro del Interior de Chile habló con la prensa de su país acerca de las expresiones de Otamendi y Martínez. "Yo leí por ahí que un jugador hablaba de ‘quilombo’, el verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina con sus papeles”, indicó primero el funcionario.
Luego, Rodrigo Delgado amplió un poco más sobre la polémica: "Así que un poquito más de respeto a Chile, un poquito más de respeto a la bandera de Chile porque vi ahí una historia que ponía un emoticón bastante desagradable al lado de la bandera".
"Yo los invitaría a que fueran más humildes, a que reconocieran que tenían ellos un quilombo en sus papeles, pero está todo en orden. Tienen que entender que cada país tiene sus normas y que nosotros somos bastante rigurosos y por eso tenemos los números que tenemos”, cerró con enojo el ministro.