• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Mirko, el ejemplo de Cosquín: es ultramaratonista y trabaja en una granja de gallinas

El joven de 21 años de Cosquín inició una rifa para competir en un maratón en Villa La Angostura, luego de ganar una ultramaratón en Yacanto.

22 de octubre 2021, 14:17hs
Mirko Chacoma, una joven promesa cordobesa.
Mirko Chacoma, una joven promesa cordobesa.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mirko Chacoma tiene 21 años. Vive en la localidad de Cosquín y es un verdadero ejemplo a seguir. Pero verdadero con mayúsculas, porque persigue sus sueños y trabaja arduamente para conseguirlo. No se da por vencido y, sin dudas, es una joven promesa cordobesa.

Hace dos semanas, ganó en la distancia de 55 kilómetros en la Ultra Trail Amanecer Comechingón (UTACCH). Cuando cruzó la línea de llegada, se ganó los aplausos de todos los presentes. Es que eran más de 3 mil corredores que se cruzaron entre los senderos de la montaña para lograr su objetivo, ya que había varias distancias: la más larga era 160 kilómetros.

El ultramaratonista logró llevarse su merecido primer puesto en la categoría general en tan solo 5 horas y 8 minutos. En 2019, la punta estuvo en 5 horas 40 minutos. ¡Un correcaminos! En diálogo con Seguimos en El Doce,  reveló que solo entrena una hora por día debido a sus obligaciones.

 + MIRÁ MÁS: Talleres perdió 2 a 0 ante River y quedó lejos de la punta

Es que todos los se levanta muy temprano para trabajar en una granja de gallinas y la jornada es termina poco antes del atardecer. Además, tres días a la semana también trabaja en una carnicería. Pese al cansancio, siempre encuentra un ratito para entrenar. Así y todo, compite entre quienes entrenan hasta doble turno y más.

“Más que todo es cabeza, no tanto entrenamiento”, reflexionó Mirko, aún emocionado por su gran triunfo. Correr es su felicidad. Por eso inició una rifa para poder seguir compitiendo en las ultramaratones: su próxima cita es en noviembre en Villa Langostura. Solo necesita recaudar fondos para poder costear el viaje y la hosteria.

“Me gustaría representar al seleccionado argentino de ultramaratón”, manifestó con profundo deseo. Y agregó que algún día le gustaría correr en alguna competencia internacional. “Es lo que a uno le gusta: cabeza y corazón”, cerró.

 + VIDEO: la historia de Mirko Chacoma, el ultramaratonista de Cosquín

Video Placeholder

Leé también

Bolmaro tuvo su primer partido oficial, mientras el Facu encara su segunda temporada en la NBA.

Campazzo y Bolmaro, los cordobeses con chispa argenta que copan la NBA

Pamela y Juan Pablo se fundieron en un beso interminable luego de la propuesta.

Emotivo video: le propuso casamiento a su DT tras un partido de fútbol

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Los 8 partidos que quedan del Mundial 2026: días, horarios y dónde verlos en vivo

2

La FIFA cruzó las acusaciones por los arbitrajes a la Selección y explicó la jugada clave de Julián Álvarez

3

El Doce en el Mundial: la argentina que dio una clase de empanadas y ahora tiene seis locales en Atlanta

4

El Doce en el Mundial: lágrimas por la Scaloneta y pedido de cambios para enfrentar a Suiza

5

João Pinheiro será el árbitro de Argentina-Suiza: ya dirigió a los europeos en el Mundial

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

CosquinSeguimos en El Doce

Más notas sobre Deportes

Francia pasó a semifinales del Mundial 2026.

Con penal errado y gol de Mbappé, Francia le ganó a Marruecos y se metió en semifinales del Mundial

Benja Fernández, el más manija por la Scaloneta

Benja Fernández, el más manija por la Scaloneta

Lionel Messi en el Mundial 2026 REUTERS/Kai Pfaffenbach

Revelaron con qué famosos habla Messi antes de cada partido de Argentina en el Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Con penal errado y gol de Mbappé, Francia le ganó a Marruecos y se metió en semifinales del Mundial
  • Milei reunió al Gabinete para avanzar en la reforma del Banco Central
  • Quién es la fanática a la que María Becerra despidió en redes tras luchar contra un cáncer
  • “Duelar a un hijo…”: la desgarradora despedida de la mamá de Lucas tras ser hallado muerto en los terremotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial