Cuatro atrás, cuatro en el medio y dos punteros. Sí: si no surgen modificaciones de última hora ni hay nuevas lesiones, Bauza pondrá ante Brasil el clásico esquema 4-4-2, uno de sus preferidos.
La idea comenzó a delinearse en la primera práctica en tierra brasilera. En el predio del Atlético Mineiro, y mientras espera la llegada de Lionel Messi y Javier Mascherano (planificada para este martes a la mañana), el DT probó las primeras variantes tácticas.
Las dudas son dos. En primer lugar, Bauza todavía no definió quién ocupará la banda derecha. Para eso piensa en Julio Buffarini, uno de sus jugadores fetiches (lo dirigió en San Lorenzo y lo pidió en el San Pablo), o Enzo Pérez. En segundo lugar, se espera la evolución de Lucas Biglia. El volante es una fija en el mediocampo, pero se recuperó con lo justo de una lesión y, si no llega al 100 por ciento, en su lugar entraría Guido Pizarro.
Así, los once para enfrentar a los brasileros el jueves a las 20.45 serían: Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Mas; Buffarini o Pérez, Biglia o Pizarro, Mascherano, Di María; Messi e Higuaín.