Con coraje, Independiente supo sobreponerse ante las adversidades y se metió en la final de la Copa Sudamericana. El Rojo, que arrancó 1-0 abajo tras el partido de ida, dio vuelta el resultado y venció 3-1 a Libertad de Paraguay en Avellaneda.
Los cuatro tantos del partido llegaron en un primer tiempo frenético: el local se puso 2-0 a los 18 minutos de partido, con goles de Ezequiel Barco (de penal tras una falta sobre Bustos) y de Emmanuel Gigliotti. Pero a los seis minutos, Ángel Cardozo Lucena convirtió el descuento para la visita y el equipo de Holan se quedaba otra vez con las manos vacías.
+ MIRÁ MÁS: Gesto de campeón: fingió una lesión para que ataje su amigo
Independiente lo buscó con ímpetu y, seis minutos después, Gigliotti convirtió el tercer y definitivo gol. A tres años del penal que le atajó Marcelo Barovero, también en las semifinales de la Sudamericana, el ex Boca se convirtió en el héroe de la noche.
Mirá los goles de la revancha de la semifinal:
La gran definición será ante el ganador del cruce entre Junior y Flamengo, que se miden este jueves en Barranquilla por el partido de vuelta. En la ida, el equipo brasilero superó 2-1 al colombiano.