En cuanto se conoció que Franco Vázquez no iba a continuar en el Parma de Italia, los hinchas de Belgrano se ilusionaron con que el nacido en Tanti regresara a Alberdi. A través de las redes sociales difundieron el hashtag #HoraDeBolber, para fogonear la vuelta del Mudo.
+ MIRÁ MÁS: Empieza el Mundial Femenino: cuándo juega Argentina y las cordobesas del plantel
Sin embargo, el zurdo firmó con Cremonese de la Segunda División de Italia y frustró por completo las esperanzas de los fanáticos celestes, si es que todavía las había.
En diálogo con Futbolémico, el surgido en Barrio Parque se refirió a las críticas en redes sociales por su decisión de no volver a Córdoba. Además, reveló cuándo regresará al Pirata.
"Nunca ilusioné a nadie, es lo que menos haría, no jugaría con eso. Un poco me molesta todas las cosas que han salido, que me tratan de que ilusioné a la gente y nunca haría eso. Lo pueden ver, nunca salí a hablar de que iba a volver. Capaz se hizo mucha bola de nieve por el tema de que estaba libre", expresó en relación a los reclamos de los hinchas.
En la misma sintonía, agregó: "Tengo toda mi familia allá, sé todo lo que pasa y no soy ajeno a nada. Lamento que la gente se haya ilusionado, nunca fue mi intención, nunca dije que iba a volver este año. Fui sincero con ellos antes de que termine el torneo acá, hace dos meses que les dije que no era la idea volver ahora".
"Belgrano me dio todo pero yo también di todo. No merezco el trato ni las cosas que me escriben por las redes. Soy una persona sincera y digo lo que pienso, fui muy claro con eso. Lamentablemente, se hizo una bola que nunca hubiese querido", sentenció.
Contactos celestes
Cuando se conoció la noticia de que abandonó Parma, desde Belgrano se comunicaron con el Mudo, a través del presidente, Luis Fabián Artime.
"Cuando estaba por terminar el torneo, hace dos o tres meses, vino Luifa y cenamos juntos en Parma. Me dijo que las puertas del club estaban abiertas, que lo pensara. Yo nunca di una respuesta, dije que lo iba a pensar. No era fácil volver también por un tema personal y familiar", expresó.
Otro detalle que develó fue que habló con el entrenador de Belgrano, Guillermo Farré: "También hablé con Guillermo, lo pensé y fui muy sincero con ellos dos. Les dije que no sentía que fuera el momento de volver, yo me muevo mucho por eso. Les dije que busquen a otro jugador porque yo tenía pensado seguir acá en Europa. No hubo una negociación ni nada, fue solo una charla".
Luego de su respuesta por la situación tras su partida del Parma, Vázquez hizo alusión a un posible regreso a Belgrano. "No volvería 'todo roto' a Belgrano, mi idea siempre es volver. Es difícil tomar la decisión, hace ya 12 años que me fui. No voy a volver con 38 o 39 años, será el año que viene o el otro. Sé que me queda poco y quería seguir un par de años más en Europa", declaró.
Cabe recordar que el ex-Palermo de Italia firmó contrato por un año con Cremonese, con opción a un año más.