El fútbol argentino vuelve a estar de luto. Alejandro Sabella murió a los 66 años. Se encontraba internado desde hacía diez días a causa de problemas cardíacos, renales y respiratorios.
Según el parte médico del ICBA Instituto Cardiovascular “falleció (...) como consecuencia de su diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data”.
El exentrenador de la Selección Argentina es recordado por llegar a la final en la Copa del Mundo Brasil 2014. Los jugadores que integraban el equipo que enfrentaron a Alemania y se convirtieron en subcampeones, expresaron su profundo dolor a través de las redes sociales.
+ MIRÁ MÁS: La fuerte revelación de un amigo italiano sobre Maradona
Lionel Messi aseguró que fue un profesional que marcó su carrera y del cual aprendió muchísimo. Javier Mascherano, quien aceptó cederle la capitanía a La Pulga, agradeció a la vida por haber tenido la oportunidad de compartir momentos con el Profesor. Marcos Rojo también le dedicó un mensaje y recordó cuando lo dirigió en Estudiantes (durante sus comienzos) y finalmente luciendo la camiseta albiceleste.