El 25 de noviembre del 2020 será recordado como uno de los días más tristes en Argentina por la muerte de Diego Armando Maradona (60). El velatorio se realiza en Casa Rosada: la familia lo despide en una ceremonia desde las primeras horas del día.
A las 6 se abrieron las puertas para que los argentinos puedan darle el último adiós. El funeral es a cajón a cerrado y durará hasta las 16.
+ MIRÁ MÁS: Inolvidable: Diego Maradona con la camiseta de los clubes cordobeses
Esperan más de un millón de personas, por lo que se desarrolla un importante operativo de seguridad: entran por la puerta de Balcarce 50 y luego salen por Balcarce 24.
+ VIDEO: La cobertura de los enviados de El Doce a Casa Rosada:
Además, trabajan para que se cumplan los protocolos por la pandemia del coronavirus: eligieron un lugar aireado dentro de la residencia, será obligatorio el uso de barbijo y buscan garantizar el distanciamiento social.
+ MIRÁ MÁS: Cómo fueron los últimos minutos de Diego Maradona con vida
El presidente Alberto Fernández se comunicó con la familia del Diez para expresarle su más sentido pésame y se puso a disposición: luego de una larga conversación, aceptaron despedirlo en la Casa Rosada. El expresidente Néstor Kirchner fue la última figura nacional velada en la sede del Ejecutivo.
+ VIDEO: Diego Maradona y su historia en Córdoba:
+ GALERÍA DE FOTOS: El homenaje a Diego en Rosario, Buenos Aires y Nápoles:
Duelo nacional
El jefe de Estado decretó tres días de luto, por lo que su agenda fue cambiada tras conocerse el lamentable deceso de Diego Maradona, el astro del fútbol argentino.
Suspendieron todos los actos públicos programados en la provincia de Santa Fe y Chaco.
+ VIDEO: El llanto de un padre y su hijo por Maradona: