• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Caso Maradona: el nuevo documento que complica a Luque

Se reveló un escrito en el que el neurocirujano se define como el médico de cabecera de Diego, algo que negó desde el fallecimiento del histórico futbolista.

25 de enero 2021, 18:32hs
El doctor negó ser el médico de cabecera, pero el documento lo expone.
El doctor negó ser el médico de cabecera, pero el documento lo expone.
Seguinos en Google

A dos meses del fallecimiento de Diego Armando Maradona, la figura del neurocirujano Leopoldo Luque adquiere cada vez mayor relevancia en la causa que investiga un posible homicidio culposo por negligencia o impericia.

Este lunes se dio a conocer un documento donde el médico se define como el “encargado del cuidado de la salud física y mental” del Diez.

El escrito, publicado por Infobae, fue enviado por la Justicia de Estados Unidos a la fiscalía de San Isidro que investiga la muerte del Astro. Allí revela una contradicción por parte de Luque, quien desde el inicio de la causa negó ser el médico de cabecera de Maradona. Siempre aseguró que era el encargado de su salud mental.

“Mi nombre es Leopoldo Luciano Luque, jefe del equipo multidisciplinario (psiquiatras y psicólogos, entre otros) encargado del cuidado de la salud física y mental del señor Diego Armando Maradona”, se lee en el comienzo del texto. El documento fue extraído de la causa que Maradona le inició a su ex esposa Claudia Villafañe en Miami, en la disputa por los departamentos adquiridos en el estado de Florida.

+ MIRÁ MÁS: Luque falsificó la firma de Maradona

En la nota también se explica que Diego “no debería participar” de las declaraciones en la causa contra Villafañe, ya que esto “podría poner en riesgo” su salud física y mental.

Caso Maradona: el nuevo documento que complica a Luque
Caso Maradona: el nuevo documento que complica a Luque

Luque sostiene que Maradona “presenta antecedentes de drogadicción con cocaína y su tratamiento es permanente”, además de “un severo trastorno del sueño tratado con psicofármacos e higiene del sueño cursando por períodos buenos y malos”. 

El médico finaliza la carta afirmando que el campeón del mundo podría mostrar “un comportamiento irritable con arrebatos de furia y accionar imprudente y autodestructivo” si llegase a declarar, algo que nunca hizo.

+ MIRÁ MÁS: Rocío Oliva acusada de usar tarjetas de crédito de Diego Maradona: su respuesta

Cómo sigue la causa

Hasta el momento, Leopoldo Luque no  por la fiscalía, que se encuentra analizando información de lo encontrado en los celulares de la psiquiatra Agutina Cosachov y del propio neurocirujano.

En tanto, todavía no tiene fecha de citación la junta médica que decidirá si existe o no la acusación por supuesto homicidio culposo.

Leé también

Los hermanos decidieron juntar dinero para emigrar. Su padre les dio el auto familiar para rifarlo. Foto: La Décima.

Córdoba: dos futbolistas rifaron el auto de su papá para irse a jugar al exterior

Luque y su última foto con Maradona.

Oficial: el doctor Luque falsificó la firma de Diego Maradona

Andrés Cubas fue uno de los jugadores que dejó el club por un buen monto de dinero.

Talleres fue uno de los clubes que más vendió en el mundo el año pasado: el informe de la FIFA

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Talleres detalló costos e ingresos para recibir a la hinchada de Boca en el Kempes: cuánta plata le quedó

2

Investigan a un referente de la Scaloneta por contrabando de relojes de lujo en Andorra

3

Un jugador del Ascenso sufrió un ACV antes de un partido y hay preocupación por el diagnóstico

4

Perdió por doble 6-0 y reventó su raqueta de forma salvaje: el video de 40 segundos de furia

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Diego MaradonaLeopoldo LuqueMurió MaradonaMédicoDocumento

Más notas sobre Deportes

El jugador se descompensó antes de entrar a un partido.

Un jugador del Ascenso sufrió un ACV antes de un partido y hay preocupación por el diagnóstico

La gente de Boca ocupó la Popular Sur Artime ante Talleres.

Talleres detalló costos e ingresos para recibir a la hinchada de Boca en el Kempes: cuánta plata le quedó

El golazo de tiro libre de Julián Álvarez en el triunfo del Atlético de Madrid ante Barcelona por Champions

El golazo de tiro libre de Julián Álvarez en el triunfo del Atlético de Madrid ante Barcelona por Champions

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuánto cobra un chofer de colectivo urbano en Córdoba: los francos que tiene y cómo es su jornada laboral
  • Pami: los descuentos en remedios con o sin obra social que no todos conocen y cómo aprovecharlos
  • Tiroteo en San Cristóbal: imputaron al segundo adolescente como partícipe secundario
  • Sandro Gómez habló de los prejuicios en las redes sociales: “La verdad le tengo miedo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial