Preocupación en la selección de Brasil por la lesión de una de sus figuras a un mes del Mundial de Qatar 2022. Richarlison, el delantero que milita en el Tottenham, abandonó el campo de juego este sábado con un fuerte dolor. Al retirarse del estadio se lo vio con muletas y lágrimas.
"Hasta para caminar me duele", reconoció el compañero del Cuti Romero en el club inglés. En declaraciones a Espn, expresó: "Es un poco difícil hablar en este momento porque estoy cerca de mi sueño, ya he sufrido una lesión parecida".
+ VIDEO: el dolor de Richarlison:
En medio de la angustia, el delantero recordó que la última lesión que sufrió lo dejó "más o menos dos meses parado". Al referirse al nuevo golpe, explicó que el lunes se hará los estudios médicos para determinar la gravedad.
"Tengo que mantener una mentalidad positiva para poder llegar a Qatar", remató Richarlison a pesar de las muestras de dolor.
El delantero brasileño tuvo que ser reemplazado a los 50 minutos del partido en el que Tottenham venció por 2 a 0 a Everton, por la fecha 11 de la Premier League. Por su parte, el cordobés Cuti Romero disputó gran parte del compromiso hasta que lo sustituyeron a los 86 minutos.
Otras alarmas
A poco más de 30 días del comienzo del Mundial de Qatar, el viernes se conoció que N’Golo Kanté quedó descartado para disputar la Copa del Mundo con Francia. El mediocampista del Chelsea se resintió de una lesión en el isquiotibial. El futbolista de 31 años integró el seleccionado francés que salió campeón en Rusia 2018.
+ MIRÁ MÁS: Murió una niña aplastada por las ruedas de un tractor
Este sábado, Reece James, también del Chelsea, se convirtió en una de las bajas para Inglaterra. El lateral presentó una lesión en una rodilla y la recuperación le demandará al menos ocho semanas.
En Argentina la preocupación gira en torno al cordobés Paulo Dybala y Ángel Di María, quienes sufrieron desgarros y trabajarán a contrarreloj para ser estar en la lista de Lionel Scaloni para Qatar.