Pasar al contenido principal
Deportes
Fútbol

El Mundial 2026 tiene triple sede: se jugará en Estados Unidos, México y Canadá

La candidatura de los países de norteamérica ganó por amplia diferencia la votación en la FIFA. La Copa tendrá 48 equipos y 80 partidos.

Por: Nicolás Colautti
Miércoles 13 de Junio de 2018
Mundial-Estados-Unidos-Canada-Mexico

En el esperado Congreso de la FIFA que se desarrolló este miércoles, se confirmó la candidatura ganadora para organizar el Mundial 2026. Por primera vez en la historia, tres países estarán a cargo: Estados Unidos, Canadá y México.

134 de los 203 votantes eligieron la propuesta norteamericana. Uno de los puntos fuertes fue la promesa de mayores ganancias, ya que cuenta con estadios de gran capacidad y poca necesidad de remodelación. Segundo quedó Marruecos, que cosechó 65 votos.

+ MIRÁ MÁS: Conmoción en la selección de España: despidieron a Julen Lopetegui

Vía Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la victoria. "Estados Unidos, junto a México y Canadá, tienen la Copa del Mundo. ¡Felicitaciones por el trabajo duro!", escribió.

Cambios deportivos

El Mundial 2026 albergará a 48 selecciones nacionales. En total se disputarán 80 partidos: 60 en Estados Unidos, 10 en México y 10 en Canadá.

+ MIRÁ MÁS: La ex novia de Paulo Dybala contó por qué se separaron

La final tendrá lugar en el imponente Metlife Stadium de los equipos de la NFL, New York Jets y New York Giants. Las semifinales, por su parte, se jugarán en el AT&T Stadium y el Mercedes Benz Stadium de Atlanta.

+ Todas las sedes del Mundial 2026:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios