EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Mundial 2030: oficializaron el ingreso de Chile a la candidatura

De esta forma, se presentará ante la FIFA la candidatura que integra además a nuestro país, Uruguay y Paraguay.

17 de julio 2019, 19:20hs
Mauricio Macri junto a Sebastián Piñera en la Cumbre de Presidentes del Mercosur.
Seguinos en Google

Durante lo que es la Cumbre de Presidentes del Mercosur que se está llevando a cabo en Santa Fe, tuvo lugar una oficialización que va más allá de lo político y se ubica en lo que sería un sueño para ya no sólo un país, si no ahora, para cuatro países.

+ MIRÁ MÁS: Incidentes en la tienda de Talleres

En la tarde de este miércoles se oficializó el ingreso de Chile a la candidatura conjunta para la realización del Mundial 2030. La misma incluye a Argentina, Uruguay (impulsores del proyecto) y Paraguay.

Mundial 2030: oficializaron el ingreso de Chile a la candidatura

La ratificación se realizó mediante un documento que fue firmado por los presidentes de los cuatro países. Ahora resta saber si a la candidatura se sumará además Bolivia, que presentó una solicitud para ser subsede del evento y que sigue a la espera de una respuesta por parte del bloque.

+ MIRÁ MÁS: Antonela mostró el nuevo look de Lionel Messi

El argumento principal de los países y Conmebol es el de traer de nuevo a estas tierras un Mundial de Fútbol, como motivo del aniversario 100 del celebrado en Uruguay en 1930. De todas formas, habrá que tener en cuenta que ya se habla de otras candidaturas fuertes como lo son las de España-Portugal-Marruecos (por primera vez abarcaría a diferentes continentes) y la del Reino Unido, donde se celebrarían partidos en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

Leé también

¿Vuelve el Cholo? Talleres publicó un video y despertó el misterio

Lértora y Acosta se van de Belgrano para jugar en Colón

Detuvieron a un jugador de Godoy Cruz por atropellar y matar a una menor

Temas de la nota

argentinaUruguayParaguayChile

Más notas sobre Deportes

$97 millones, graffiti sobre La Fiel y un “datero”: sigue la investigación del robo a la Boutique de Talleres

Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes por la quinta fecha

El gesto de Messi que hizo feliz a un nene en Ecuador

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Schiaretti anunció que renunciará a su sueldo como diputado: jura este jueves en el Congreso
  • El Doce en la crisis policial en Rosario y el reclamo de los familiares: “Miedo y plata nunca tuvimos”
  • Se incendió un edificio en un barrio semicerrado de Córdoba y hubo evacuados
  • Iba a Cura Brochero a cumplir una promesa por su madre enferma y murió atropellado por un auto que se fugó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial