• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

Mundial 2030: los partidos inaugurales se jugarán en Argentina, Uruguay y Paraguay

El resto del torneo se disputará en Europa y África. La noticia fue difundida por el presidente de Conmebol.

04 de octubre 2023, 11:29hs
La Selección disputará su primer partido de ese torneo de local.
La Selección disputará su primer partido de ese torneo de local.
Seguinos en Google

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que uno de los partidos del Mundial de Fútbol 2030 se jugará en nuestro país. “¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario!”, adelantó a través de sus redes sociales.

Sin embargo, aclaró que el resto del torneo se disputará en Europa y África. España, Portugal y Marruecos serán los países sede. En conferencia de prensa, las autoridades sudamericanas precisaron que los detalles serán difundidos por Fifa en los próximos días. 

+ VIDEO: La palabra de Domínguez en conferencia de prensa

Video Placeholder

Domínguez destacó que la Copa del Mundo volverá a jugarse “donde todo se inició”, en referencia a la primera edición del torneo que tuvo lugar en la Banda Oriental entre el 13 y el 30 de julio de 1930. En esa línea, sostuvo: "Esta ardua gestión se viene haciendo hace mucho tiempo y no se originó con nosotros, hay que honrar la memoria de quienes fueron pioneros en esto".

La noticia fue ratificada por Chiqui Tapia. “Nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de la Selección Argentina en el 2030”, publicó en redes sociales.

#MundialCentenario 🏆

Nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de @Argentina en el 2030 💪

¡Nos unimos a esta celebración mundialista! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 https://t.co/OePayiRzNI

— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) October 4, 2023

El presidente de Afa estuvo presente en la conferencia de Conmebol y destacó el rol que tuvo Domínguez en las negociaciones con Fifa. “Era muy difícil, realmente imposible, que Sudamérica tuviera la sede. Era imposible conseguir los votos, la inversión, pero trabajando uno por uno consiguió que Conmebol tenga su Mundial y podamos celebrarlo”, sostuvo.

Festejos y estadios

Las autoridades detallaron que en los tres países sudamericanos se llevarán a cabo diferentes actos de inauguración. El primero tendrá lugar en el Estadio Centenario, en Montevideo. Según trascendió, el de Argentina será en el Monumental, donde la Selección Argentina también debutará en el torneo. 

Los dirigentes destacaron que esta modalidad les permitirá alojar parte del Mundial sin que sean necesarias grandes inversiones en infraestructura. 

Sudamérica, el lugar donde todo comenzó, volverá a ser el escenario de la inauguración de la Copa del Mundo en el 2030 🏆 @tapiachiqui @nachoalonso33 @RHarrisonP pic.twitter.com/qzlttxNeIZ

— Alejandro Domínguez (@agdws) October 4, 2023

Leé también

Messi reveló qué le enseña al Cuti Romero fuera de la cancha.

El video del Cuti Romero al enterarse que Messi dijo que es el mejor defensor del mundo

Una multitud pirata copó el Kempes la noche del 3 de octubre de 2022.

Belgrano encendió la polémica sobre el récord de gente en el Kempes: "66 mil piratas"

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La tajante respuesta de Chiqui Tapia a las denuncias de corrupción: “No le doy bola porque...”

2

Belgrano agitado: llegan Rigoni y Sánchez, oferta al Mudo Vázquez y el histórico que volvió

3

Matías Suárez confirmó que deja el fútbol: “Me hubiera encantado retirarme en Belgrano”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

fútbolAFAConmebolargentina

Más notas sobre Deportes

Chiqui Tapia

La tajante respuesta de Chiqui Tapia a las denuncias de corrupción: “No le doy bola porque...”

Belgrano se prepara para el arranque del Torneo Apertura 2026.

Belgrano agitado: llegan Rigoni y Sánchez, oferta al Mudo Vázquez y el histórico que volvió

Suárez confirmó que se retira del fútbol.

Matías Suárez confirmó que deja el fútbol: “Me hubiera encantado retirarme en Belgrano”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba
  • Las causas que enfrentó en Córdoba el Francés Viarnes, el “buchón” que hizo caer a jefes policiales
  • La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación
  • Pasión por los caballos y vida en Francia: quién era el joven que murió por una ola gigante en la costa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial