Mundial de básquet: Argentina aplastó a Corea del Sur en el debut
Con un Campazzo recuperado del esguince, la selección ganó 95 a 69. El lunes, contra Nigeria.

La Selcción Argentina de básquet tuvo un debut demoledor en el Mundial China 2019. En la ciudad de Wuhan, el equipo de Sergio Hernández venció 95 a 69 a Corea del Sur.
Luego de un comienzo con algunos tropiezos, quizás a raíz de los nervios del debut, el seleccionado fue de menor a mayor para aplastar al rival más débil del Grupo B. Fue una victoria a puro triple, con un 55 por ciento de efectividad en ese rubro.
+ MIRÁ MÁS: El “duelo” de Facundo Campazzo con la selección de Estados Unidos
El cordobés Facundo Campazzo mostró una increíble recuperación luego del esguince de tobillo sufrido hace solo cinco días, durante un amistoso con Rusia. El crack de Real Madrid fue una de las figuras con 11 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes en 24 minutos.
Campazzo: “Me sentí bien. Al principio estaba sin confianza pero con el correr del juego me fui afianzando. Quiero agradecer y resaltar el trabajo de nuestros kinesiólogos que me ayudaron muchísimo en estos días”.— CABB (@cabboficial) August 31, 2019
Facu Campazzo declarando en inglés en la conferencia. Cada día más afianzado. pic.twitter.com/YfkHi7KI9I— CABB (@cabboficial) August 31, 2019
El goleador argentino fue Nicolás Laprovíttola con 17 puntos (5 de 11 en triples). Lo siguió Luis Scola, con 15 puntos y 9 rebotes. Con 39 años, el capitán del equipo está jugando su quinto Mundial.
Hubo una importante rotación y cinco jugadores terminaron con dos dígitos en puntos, una señal de que salió todo bien.
Saludo en el centro de cancha tras la victoria ante Corea del Sur.
Jugadores más destacados:
Nico Laprovittola: 17 puntos.
Luis Scola: 15 puntos y 9 rebotes.
Gabriel Deck: 12 puntos.
Facu Campazzo: 11 puntos y 6 asistencias.
Luca Vildoza: 10 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias. pic.twitter.com/sqRtubUkAw— CABB (@cabboficial) August 31, 2019
Ahora la Selección Argentina enfrentará a Nigeria el lunes a las 5.30 hora argentina. El equipo africano viene de caer ajustadamente por 82-77 con Rusia, uno de los conjuntos fuertes del torneo.