La historia parecía liquidada. La Selección no le encontraba la vuelta al partido y, a 20 minutos del final, perdía 0-3 ante Escocia que encima era muy superior y lograba la clasificación.
Pero el amor y la garra de las chicas argentinas pudieron más. A los 73’, Milagros Menéndez marcó el descuento y puso en marcha la ilusión. Apenas cinco minutos después, la cordobesa Florencia Bonsegundo, heroína de la noche en París, metió un tremendo zapatazo que dio en el travesaño, rebotó en la arquera escocesa y se convirtió en el 2-3.
+ VIDEO: Los goles del 2-3 parcial entre Argentina y Escocia:
+ MIRÁ MÁS: La Selección Argentina empató con Japón en el debut
Ya sobre el final, Argentina fue a la carga con todo y consiguió su gran chance: a la defensora Aldana Cometti la bajaron dentro del área y la árbitra Hyang-Ok Ri, luego de recurrir al VAR, cobró penal.
Bonsegundo se hizo cargo del remate, pero la arquera de Escocia lo tapó y parecía que todo terminaba. Sin embargo, el VAR avisó que la arquera Alexander se había adelantado y, de manera increíble, determinaron que Argentina debía ejecutar otra vez la pena máxima. Esta vez la cordobesa no falló y puso el 3-3 final.
+ VIDEO: Con polémica, el VAR le dio otra chance a Bonsegundo:
Las chances de la Selección
Para que Argentina clasifique a octavos de final necesita que Camerún-Nueva Zelanda y Chile-Tailandia empaten sus respectivos partidos, que jugarán este jueves. Si hay un ganador en esos encuentros, quedarán eliminadas.