Néstor Pitana dirigirá la final de Rusia 2018: el choque entre Francia y Croacia será el domingo a las 12. Luego de sus buenas actuaciones en el torneo, el misionero se convertirá en el segundo árbitro argentino en impartir justicia en el partido definitorio de un Mundial.
En Alemania 2006, Horacio Elizondo dirigió Francia vs. Italia y le tocó expulsar -correctamente- al francés Zinedine Zidane, uno de los más grandes futbolistas de la historia. Los galos perdieron por penales.
+ MIRÁ MÁS: Kalinic, el hombre que se pierde el partido de su vida por un capricho
Es la segunda vez en la historia que un árbitro dirige el partido inaugural y la final de un Mundial. Los dos fueron argentinos.
Tras la confirmación oficial por parte de la FIFA, Pitana se expresó en Twitter. "¡He sido honrado con la tarea de dirigir la final! Le deseo la mejor de las suertes a ambos equipos; espero estar a la altura, daré lo mejor de mí", escribió. Lo hizo en español, inglés y ruso.
En su quinto partido en Rusia 2018, el referí de 43 años estará acompañado por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. El cuarto ábitro, que acompañará al trío argentino, será el holandés Bjorn Kuipers.
En este Mundial, Pitana ya dirigió a Croacia en octavos de final, cuando venció a Dinamarca por penales. Y también a Francia en cuartos de final, en la victoria 2-0 contra Uruguay.
Hasta el momento no expulsó a ningún jugador pero sí sacó 11 tarjetas amarillas (una de ellas a Mbappé). La final del domingo será su noveno partido en Copas del Mundo, por lo que se transformará en el segundo árbitro en la historia con más partidos detrás de Ravshan Irmatov, que tiene once.