• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceDeportes

Show de Messi, gol de Álvarez y sufrimiento: Argentina le ganó a Australia y está en cuartos

La Selección se impuso 2 a 1 sobre el conjunto oceánico en el estadio Ahmad bin Ali. Los videos y lo mejor del partido.

03 de diciembre 2022, 14:36hs
Julián y Messi, fundidos en un abrazo eufórico tras el 2 a 0.
Julián y Messi, fundidos en un abrazo eufórico tras el 2 a 0.

La Selección Argentina comenzó con el pie derecho la parte "más linda" de los mundiales. Le ganó 2 a 1 a Australia en el estadio Ahmad bin Ali de Rayán, por los octavos de final del Mundial de Qatar y pasó a cuartos. Lionel Messi y Julián Álvarez marcaron para la Scaloneta. Enzo Fernández, en contra, fue el descuento para el elenco oceánico.

+ MIRÁ MÁS: El Doce con los hinchas en la previa de Argentina-Australia

La hora de la verdad llegó y los jugadores salieron a la cancha para afrontar el trascendental encuentro. El himno argentino sonó en las gargantas de los futbolistas y de la gran mayoría de los asistentes en el recinto.

+ VIDEO: Así sonó el himno antes de Argentina-Australia:

Video Placeholder

Los primeros minutos empezaron con la lógica: Argentina manejando la pelota y Australia expectante, privilegiando el orden defensivo. Con poca movilidad en ataque, la Selección no pudo generar peligro en el arco de Matt Ryan y el trámite se tornó monótono, con pasajes de dominio de posesión de los dirigidos por Graham Arnold.

Los oceánicos no lastimaron a la Scaloneta, pero durante un tramo de la primera etapa controlaron la pelota y apostaron a las pelotas paradas para aprovechar su altura. 

A los 34 minutos, Alexis Mac Allister filtró una gran pelota en el área. Nicolás Otamendi quiso controlar y asistió sin querer a Lionel Messi, que definió con clase para poner el 1 a 0.

+ VIDEO: Messi puso el 1 a 0 para Argentina:

Segundo tiempo

En el complemento, con el ingreso de Lisandro Martínez por el Papu Gómez, Argentina armó una línea de cinco en la defensa para controlar los embates australianos por las bandas. 

A los 11 minutos, una mala salida del arquero Ryan desembocó en la presión de Rodrigo De Paul y Julián Álvarez, aprovechada por el cordobés para poner el 2 a 0, su segundo gol en el Mundial de Qatar.

+ VIDEO: Julián Álvarez puso el 2 a 0 para Argentina:

Con la ventaja a cuestas, la Selección se acomodó mejor y fue ampliamente superior al conjunto de Graham Arnold.

Sin embargo, en el mejor momento argentino llegó el descuento australiano. A los 31 minutos, Craig Goodwin remató y su disparo se desvió en Enzo Fernández, lo que descolocó al Dibu Martínez, que nada pudo hacer.

+ VIDEO: Australia descontó con un gol de carambola:

Video Placeholder

En la jugada siguiente, Aziz Behich casi puso el empate para los socceroos, pero Lisandro Martínez cerró imperialmente lo que era gol seguro.

A los 43, una magistral jugada individual de Messi derivó en un disparo defectuoso del ingresado Lautaro Martínez, que desperdició una chance inmejorable ante el arco de Ryan. Los últimos instantes tuvieron a Messi en un nivel superlativo, generando varias situaciones de gol que no pudieron aumentar una diferencia que, a esa altura, era justa.

No obstante, hubo tiempo para sufrir. En la última jugada del partido, el Dibu Martínez tapó un mano a mano impresionante y aseguró la victoria albiceleste. Argentina debió ganar por mayor diferencia pero le alcanzó con el 2 a 1 definitivo.

+ VIDEO: La impresionante atajada del Dibu Martínez:

Video Placeholder

Con aliento

En la llegada en colectivo de los jugadores al estadio del encuentro, se vio a un plantel eufórico, cantando y saltando para llegar de la mejor forma anímica. Con un Messi sonriente, el humor de la Scaloneta es de los mejores y refleja la tranquilidad y la confianza que reina entre los futbolistas argentinos.

+ VIDEO: La llegada de los jugadores al estadio Ahmad bin Ali:

Video Placeholder

Lo que se viene

El rival en cuartos de final será Países Bajos, el próximo viernes 9 a las 16 en el estadio Lusail. El conjunto dirigido por Louis Van Gaal le ganó 3 a 1 a Estados Unidos y se metió entre los ocho mejores del Mundial de Qatar.

+ GALERÍA: Las mejores fotos de la victoria de Argentina sobre Australia:

Leé también

Maradona y Messi contra Australia.

Las perlitas de Argentina-Australia: Maradona al rescate y el alentador antecedente de Messi

Pelé lucha por su vida en Brasil.

El delicado estado de salud de Pelé: dejó de responder a la quimioterapia

Brasil pierde a dos de sus jugadores por lesiones.

Brasil perdió a dos de sus figuras para lo que resta del Mundial de Qatar

Lo más leído

1

Cuenta regresiva para la segunda edición de “Ciclismo por la Paz” en Córdoba: cómo inscribirse

2

Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto

3

Brasil anunció a Carlo Ancelotti como nuevo entrenador: los tremendos números del contrato

Temas de la nota

Mundial Qatar 2022seleccion argentinaOctavos de finalfútbol

Más notas sobre Deportes

Jean Maggi traerá a Córdoba un evento con espíritu solidario que hace 25 años se realiza en distintas ciudades del planeta.

La Fundación Jean Maggi estrecha lazos con Mónaco y proyecta “No Finish Line” en Córdoba

"Ciclismo por la Paz" organizado por la colectividad armenia en Córdoba.

Cuenta regresiva para la segunda edición de “Ciclismo por la Paz” en Córdoba: cómo inscribirse

Los cordobeses y lo que se les viene tras un flojo primer semestre.

Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido
  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”
  • Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio
  • Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial