La Selección Argentina comenzó con el pie derecho la parte "más linda" de los mundiales. Le ganó 2 a 1 a Australia en el estadio Ahmad bin Ali de Rayán, por los octavos de final del Mundial de Qatar y pasó a cuartos. Lionel Messi y Julián Álvarez marcaron para la Scaloneta. Enzo Fernández, en contra, fue el descuento para el elenco oceánico.
+ MIRÁ MÁS: El Doce con los hinchas en la previa de Argentina-Australia
La hora de la verdad llegó y los jugadores salieron a la cancha para afrontar el trascendental encuentro. El himno argentino sonó en las gargantas de los futbolistas y de la gran mayoría de los asistentes en el recinto.
+ VIDEO: Así sonó el himno antes de Argentina-Australia:
Los primeros minutos empezaron con la lógica: Argentina manejando la pelota y Australia expectante, privilegiando el orden defensivo. Con poca movilidad en ataque, la Selección no pudo generar peligro en el arco de Matt Ryan y el trámite se tornó monótono, con pasajes de dominio de posesión de los dirigidos por Graham Arnold.
Los oceánicos no lastimaron a la Scaloneta, pero durante un tramo de la primera etapa controlaron la pelota y apostaron a las pelotas paradas para aprovechar su altura.
A los 34 minutos, Alexis Mac Allister filtró una gran pelota en el área. Nicolás Otamendi quiso controlar y asistió sin querer a Lionel Messi, que definió con clase para poner el 1 a 0.
+ VIDEO: Messi puso el 1 a 0 para Argentina:
Segundo tiempo
En el complemento, con el ingreso de Lisandro Martínez por el Papu Gómez, Argentina armó una línea de cinco en la defensa para controlar los embates australianos por las bandas.
A los 11 minutos, una mala salida del arquero Ryan desembocó en la presión de Rodrigo De Paul y Julián Álvarez, aprovechada por el cordobés para poner el 2 a 0, su segundo gol en el Mundial de Qatar.
+ VIDEO: Julián Álvarez puso el 2 a 0 para Argentina:
Con la ventaja a cuestas, la Selección se acomodó mejor y fue ampliamente superior al conjunto de Graham Arnold.
Sin embargo, en el mejor momento argentino llegó el descuento australiano. A los 31 minutos, Craig Goodwin remató y su disparo se desvió en Enzo Fernández, lo que descolocó al Dibu Martínez, que nada pudo hacer.
+ VIDEO: Australia descontó con un gol de carambola:
En la jugada siguiente, Aziz Behich casi puso el empate para los socceroos, pero Lisandro Martínez cerró imperialmente lo que era gol seguro.
A los 43, una magistral jugada individual de Messi derivó en un disparo defectuoso del ingresado Lautaro Martínez, que desperdició una chance inmejorable ante el arco de Ryan. Los últimos instantes tuvieron a Messi en un nivel superlativo, generando varias situaciones de gol que no pudieron aumentar una diferencia que, a esa altura, era justa.
No obstante, hubo tiempo para sufrir. En la última jugada del partido, el Dibu Martínez tapó un mano a mano impresionante y aseguró la victoria albiceleste. Argentina debió ganar por mayor diferencia pero le alcanzó con el 2 a 1 definitivo.
+ VIDEO: La impresionante atajada del Dibu Martínez:
Con aliento
En la llegada en colectivo de los jugadores al estadio del encuentro, se vio a un plantel eufórico, cantando y saltando para llegar de la mejor forma anímica. Con un Messi sonriente, el humor de la Scaloneta es de los mejores y refleja la tranquilidad y la confianza que reina entre los futbolistas argentinos.
+ VIDEO: La llegada de los jugadores al estadio Ahmad bin Ali:
Lo que se viene
El rival en cuartos de final será Países Bajos, el próximo viernes 9 a las 16 en el estadio Lusail. El conjunto dirigido por Louis Van Gaal le ganó 3 a 1 a Estados Unidos y se metió entre los ocho mejores del Mundial de Qatar.
+ GALERÍA: Las mejores fotos de la victoria de Argentina sobre Australia: