Por segundo Mundial consecutivo, la FIFA le aplicó multas por 106 mil dólares a la AFA. Entra las sanciones también se cuentan las tarjetas amarillas recibidas por los jugadores de la albiceleste. Por las faltas en la cancha sumaron otros 15.500 francos suizos.
Pero no es el único país castigado con multas. A Suecia le aplicaron una multa de 70.700 dólares porque los de su selección usaron unas medias no autorizadas. A Croacia la sancionaron porque uno de los futbolistas entró a la cancha con una gaseosa de una empresa que no era patrocinadora oficial.
+ MIRÁ MÁS: Las vacaciones de Paulo Dybala en Córdoba
Los hinchas de Alemania que llevaron una bandera neonazi y los serbios que entraron con un símbolo nacionalista de la Segunda Guerra Mundial también fueron considerados como actos punibles. Para ambas federaciones habrá castigo de unos 10.000 francos suizos (10.100 dólares).
La FIFA recaudó en Rusia 487.000 dólares en multas a través de su comité disciplinario. En 2014, la AFA recibió multas por 300 mil dólares por los hinchas que se excedieron en Brasil.