La Selección Argentina empató en semis contra Alemania en el Mundial Sub-17 pero cayó 4 a 2 en la ronda de penales. Ahora, el equipo dirigido por Diego Placente disputará el tercer puesto en Indonesia.
El próximo partido tendrá lugar el viernes a las 9. Se enfrentará a Francia o Malí, dependiendo de cuál de los dos se imponga en semis. Cabe señalar que si el conjunto albiceleste resulta ganador igualará su mejor ubicación histórica en la categoría.
+ VIDEO: Todos los goles de Argentina y Alemana en las semis del Mundial sub 17
El partido
Argentina puso toda la carne en el asador desde el minuto cero. Justo después de que Alemania sacara del centro en el inicio del partido, el Diablito Echeverri presionó, se quedó con la pelota y hasta gambeteó al arquero pero no llegó a definir frente al arco vacío.
De allí en adelante el encuentro se hizo cuesta arriba. En el minuto 8 una buena jugada personal de Paris Brunner en el área permitió el remate de Jeremías Florentín y abrieron el marcador.
+ MIRÁ MÁS: Farré sobre la chance de Belgrano-River en el Kempes: “Termina siendo neutral”
Sobre el final del primer tiempo el goleador de Argentina, Agustín Ruberto, lo dio vuelta. Primero anotó gracias a un buen centro de Gorosito y después con una gran jugada individual.
En el segundo tiempo los alemanes aprovecharon una mala salida del arquero argentino y Brunner consiguió el empate. En el minuto 69 volvieron a ponerse arriba con un cabezazo de Moerstedt.
El final fue agónico. En el minuto 97 Ruberto volvió a frotar la lámpara y puso el 3 a 3 justo antes del pitazo final. Placente envió a Franco Villalba a atajar los penales y, aunque tapó uno, los pibes terminaron cayendo 4 a 2.