Este viernes dio inicio el Mundial Sub 17 de Indonesia y ya estalló el primer escándalo. Solo a pocas horas del comienzo de la cita mundialista, una selección tomó una tajante decisión y echó a cuatro futbolistas de su plantel.
Se trata de Polonia, que comparte el Grupo D con Argentina, Japón y Senegal. A un día de debutar contra el conjunto asiático, los blanquirrojos expulsaron a cuatro jugadores por un motivo que causó revuelo: volvieron totalmente ebrios a la concentración.
Los cuatro jugadores que tendrán que acatar esta medida y quedarán desafectados son: Oskar Tomczyk, Filip Rózga, Jan Łabędzki y Filip Wolski. Todos fueron encontrados en un bar cercano al hotel con clarísimos signos de haber consumido alcohol.
+ MIRÁ MÁS: Charla mágica de Messi y Zidane: elogios, el amor por Aimar y la extinción del 10
Entre los implicados en el hecho está Tomczyk, una de las promesas que más ilusiona en el país. El delantero juega actualmente en el Lech Poznan, que marcha tercero en la Primera División. El joven es seguido de cerca por clubes de Europa como la Real Sociedad.
“Por conducta antideportiva y violación del reglamento, el cuerpo técnico de la selección Sub-17 decidió sacar a cuatro jugadores del grupo. Con efecto inmediato dejarán el equipo Oskar Tomczyk, Filip Rózga, Jan Łabędzki y Filip Wolski”, explicó la Selección polaca en un comunicado.
Después de la expulsión definitiva, los dirigentes de Polonia hacen gestiones contrarreloj para reemplazar a los cuatro futbolistas, ya que ahora el plantel quedó con solo 14 jugadores.
El duelo entre Argentina y Polonia cerrará el Grupo D del Mundial el próximo viernes 17 de noviembre. Cabe recordar que la Selección albiceleste debutará en el certamen este sábado a las 9 contra Senegal.