La muerte de Pelé enluta al fútbol mundial. En la tarde de este jueves su hija, Kely Nascimento, contó que su padre, el tres veces campeón del mundo con Brasil había fallecido.
O Rei tenía 82 años y sufría cáncer de colon. Estaba internado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.
+ MIRÁ MÁS: Cuánto cuestan las ojotas de Messi que son furor después del mensaje del 10
Los futbolistas más conocidos del mundo y su club de toda la vida, Santos FC, no tardaron en expresar su dolor y tristeza ante la noticia. El equipo de Sao Paulo eligió despedir al histórico jugador con una corona dorada y una luz iluminandola. Junto a la imagen se lee "Eterno".
El actual 10 de la Selección de Brasil, Neymar Jr., compartió fotos junto a O Rei en Instagram y le escribió sentidas palabras. “Dio visibilidad a Brasil. Se ha ido pero su magia permanecerá. Pelé es eterno”, cerró.
“Un simple adiós al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente abraza a todo el mundo del fútbol. El amor que siempre me demostraste fue recíproco”, escribió Cristiano Ronaldo con una foto donde se los ve dándose la mano. Mbappé, por su parte, expresó: “El rey del fútbol nos ha dejado pero su legado nunca será olvidado”.
El exdelantero de la Selección, Gabriel Batistuta, escribió en su cuenta de Twitter: “Gracias por todo lo que le diste al mundo del fútbol. Rip legend”. Osvaldo Ardiles, campeón del mundo 1978, se sumó a los mensajes de despedida por Twitter: “El Rey de los Reyes ha muerto. Jugador extraordinario. Único. 3 veces Campeón del Mundo, más de mil goles”.
Los españoles Iker Casillas y Sergio Ramos también se lamentaron por la muerte de Pelé. El exarquero aseguró que se trataba de un día “muy triste para el fútbol”, mientras que el defensor del PSG expresó: “El fútbol te recordará siempre”.