• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Murciélagas y Murciélagos festejaron el campeonato del mundo en Seguimos

Gracia Sosa, Yohana Aguilar, Nahuel Heredia y Gonzalo Abbas contaron detalles de los títulos obtenidos en Birmingham. Las barreras derribadas en Córdoba.

28 de agosto 2023, 16:41hs
Los campeones del mundo compartieron la emoción por los títulos.
Los campeones del mundo compartieron la emoción por los títulos.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La alegría no tiene fin. Las selecciones argentinas de fútbol para ciegos acaban de consagrarse campeonas del mundo y los cordobeses que integran los equipos festejaron los títulos en Seguimos en El Doce.

Gracia Sosa, Yohana Aguilar y el director técnico Gonzalo Abbas expresaron la emoción por el campeonato obtenido con Las Murciélagas, donde también jugaron las cordobesas Constanza Carrizo, Elena Quinteros y Melisa Flores.

Por su parte, Nahuel Heredia, responsable del penal que le dio la medalla dorada a Los Murciélagos, admitió que de a poco va "cayendo en lo que se logró". Sobre el momento de la definición en la final ante China, el cordobés reveló: "Cuando me empezaron a marcar los palos los piecitos ya me empezaron a temblequear".

+ MIRÁ MÁS: Dayana Sánchez fue dada de alta tras el incendio: “Fue la pelea más dura”

Los campeones afirmaron que Córdoba marcó un camino importante para el deporte adaptado. Abbas, que ahora entrena al seleccionado femenino, contó que llegó a Los Murciélagos después de conocer en la universidad a Lucas Rodríguez, histórico integrante de la selección masculina.

"Empecé a atajar en Los Murciélagos, hicimos una carrera donde no se conocía mucho el deporte adaptado. Los Murciélagos hicieron que se conociera", recalcó.

Con respecto a la apertura hacia el seleccionado femenino, manifestó: "Fue mucho trabajo, sacrificio, puertas que teníamos que derribar por esta cuestión de ser mujer".

Video Placeholder

La emoción de las campeonas

Gracia Sosa explicó que desde los 14 años hace deporte de alto rendimiento. "Hice atletismo y remo", detalló la campeona del mundo con Las Murciélagas.

Además Yohana Aguilar contó que se complementan muy bien dentro de la cancha. "Ella corre y yo pego", resumió entre risas al contar diferencias en los estilos de juego.

Por otra parte destacaron la importancia del guía que los acompaña durante los partidos y aseguraron que "es algo que se entrena mucho". Y explicaron: "Tenemos que tener pautadas palabras claves para determinadas jugadas".

Junto con Nahuel le colocaron antiparras a Manuel Sánchez y Florencia Ferrero para enseñarles cómo es jugar al fútbol para ciegos.

Video Placeholder

Abbas subrayó que "es muy importante la triangulación de arquera, el técnico que está en el tercio medio y el guía que está en el tercio ofensivo" del campo de juego.

"Nos comunicmos por handy, nos comunicamos todo el partido", resaltó el entrenador para describir cómo se van construyendo las jugadas. "Es muy importante el sistema táctico", aseguró.

Los seleccionados se consagraron campeones en la primera edición de los Juegos Mundiales IBSA 2023 en Birmingham. Todavía emocionados por lo que vivieron en Inglatera, comentaron que la música era infaltable en el vestuario.

El cuarteto y la cumbia fueron los estilos de preferencia a la hora de la previa de los distintos compromisos de Las Murciélagas y Murciélagos.

Leé también

Argentina dio el batacazo ante Japón en el último minuto.

Las Murciélagas ganaron el Mundial de Fútbol para Ciegas con dos goles de una cordobesa

El seleccionado nacional se consagró campeón tras ganarle a Japón.

La emoción del vestuario de las Murciélagas en la final del Mundial de Fútbol para Ciegas

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Confirmaron la millonaria sanción a Talleres por los incidentes en el clásico con Belgrano

2

Un cordobés casi queda afuera de Argentina-Egipto y se llevó un regalazo de un campeón del mundo

3

Yamal y Courtois “ningunearon” a la Selección y el Cuti Romero respondió: “Nosotros...”

4

Scaloni se emocionó con el video viral de un nene y dejó una emotiva reflexión sobre el legado de la Selección

5

La Selección Argentina homenajeó a René Favaloro con un emotivo spot en la previa del duelo con Suiza

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Seguimos en El Docefútbol

Más notas sobre Deportes

Scaloni en conferencia de prensa

Scaloni se emocionó con el video viral de un nene y dejó una emotiva reflexión sobre el legado de la Selección

Cuti Romero le respondió a Yamal y Courtois.

Yamal y Courtois “ningunearon” a la Selección y el Cuti Romero respondió: “Nosotros...”

Los suizos en Córdoba viven la previa del partido con Argentina: raclette, tradición y un festejo medido

Los suizos en Córdoba viven la previa del partido con Argentina: raclette, tradición y un festejo medido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 11 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 11 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 11 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 11 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial