• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Tragedia en San Agustín: murió arrollado en plena competencia Wey Zapata

El piloto sanjuanino tenía 23 años y unos meses atrás había perdido un brazo en un accidente de tránsito. El video del accidente. Imágenes sensibles.

04 de abril 2021, 17:30hs
El Wey había vuelto a correr el pasado 15 de marzo.
El Wey había vuelto a correr el pasado 15 de marzo.
Seguinos en Google

Este domingo al mediodía una noticia conmocionó al mundo del deporte. Durante una competencia en San Agustín, provincia de Córdoba, murió arrollado Alberto "Wey" Zapata, el joven piloto sanjuanino que en noviembre había perdido un brazo en un accidente de tránsito y se convirtió en un emblema de superación. 

Wey estaba participando de la segunda fecha de la competencia de enduro, cuando en un momento cayó de su moto y fue embestido por otros dos corredores que no pudieron esquivarlo: el segundo golpe fue fatal y el sanjuanino quedó en grave estado. Fue trasladado a un hospital, herido de gravedad, donde no pudieron salvarle la vida.

+ MIRÁ MÁS: Juventus sancionó a Dybala tras participar de una fiesta ilegal

Tras aquel accidente que sufrió hace cuatro meses y que casi le cuesta la vida, el sanjuanino logró salir adelante y el pasado 15 de marzo había reaparecido en la primera fecha del Campeonato MX Patagónico Sur en Rada Tally, Chubut, y se quedó con la victoria.

El trágico hecho de este domingo quedó grabado en un video y las imágenes son estremecedoras. El joven piloto fue literalmente pasado por encima por dos competidores. Zapata corría con un casco azul y amarillo, fiel a los colores de Boca Juniors, el club de sus amores. En febrero pudo visitar La Bombonera y contó que “me llena el corazón poder seguir haciendo esto y recibir tanta ayuda de la gente para poder correr y salir adelante".

+ VIDEO: el momento del accidente (Advertencia: imágenes sensibles): 

Video Placeholder

Leé también

Belgrano perdió con Mitre en Santiago del Estero y se quedó sin invicto

Belgrano perdió con Mitre en Santiago del Estero y se quedó sin invicto

3 a 1 para Talleres frente a Independiente.

Triunfazo de Talleres que venció a Independiente 3 a 1 en el Kempes

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El video de Belgrano con sutil chicana a Argentinos tras el heroico pase a la final del Apertura

2

Jara se fue de Instituto: un solo gol y el festejo por Belgrano que colmó la paciencia

3

Se agotó la preventa de entradas para Belgrano-River en el Kempes: cómo sigue el expendio

4

Pasajes de la Biblia en redes: la cábala de Olave y de los hinchas de Belgrano para la final con River

5

Las claves de Belgrano para jugar la final frente a River, según José Luis Villarreal

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Wey ZapataaccidentemuerteSan AgustínmotociclismoVideo

Más notas sobre Deportes

El Doce sortea la camiseta oficial de Belgrano en la previa de la final. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

El Doce sortea la camiseta de Belgrano para alentar al Pirata en la final ante River: cómo participar

Falcón Pérez, un árbitro con antecedentes polémicos.

Dos penales escandalosos: los polémicos antecedentes de Falcón Pérez con Belgrano y cuando benefició a River

El Kempes contará con la presencia de las hinchadas de Belgrano y de River.

Se agotó la preventa de entradas para Belgrano-River en el Kempes: cómo sigue el miércoles

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Les dio pelea a los ladrones pero no pudo evitar el robo de su moto: forcejeo, piñas y patadas en Córdoba
  • El Doce sortea la camiseta de Belgrano para alentar al Pirata en la final ante River: cómo participar
  • Un paraíso serrano: el pueblo de 3 mil habitantes que ofrece terrenos para empezar una vida tranquila
  • Rifó su auto para pagar la operación de su hijo y el ganador lo sorprendió con un increíble gesto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial