El mundo del fútbol cordobés amaneció de luto este martes. Carlos Alfredo Chupete Guerini murió a los 74 años en España, adonde había viajado a visitar a sus hijos. Es recordado como una gloria del fútbol argentino.
En 1966 debutó en General Paz Juniors y luego pasó a Rosario Puerto Belgrano (Buenos Aires), Belgrano y Boca. En 1973 emigró a Europa y vistió las camisetas del Málaga y el Real Madrid entre 1975 y 1979.
+ MIRÁ MÁS: La previa del Superclásico: los cordobeses que brillaron en la historia del Boca-River
Un llamado de Talleres en el ‘79 lo hizo regresar a su Córdoba natal, donde jugó dos años. En el ‘80 volvió al club de Alberdi, donde se retiró en 1985.
Regreso a Córdoba
Su paso del prestigioso Real Madrid a Talleres es algo icónico en su carrera y por lo que más se lo recuerda. Tiempo atrás, Chupete contó que Amadeo Nuccetelli había viajado a Sevilla a comprar a Daniel Bertoni.
“Lo fuimos a despedir al aeropuerto con Candalá, el hombre que manejaba mis papeles. Me dijo que Bertoni no había aceptado y me preguntó si quería volver. Me voy mañana, le dije. Son esas cosas”, recordó.
Según dijo en ese entonces, le hizo el contrato en una hoja de vuelo. “Hablé con los dirigentes de Real Madrid y no querían saber nada. Me decían: ‘Está loco. No es por nada, pero no va a comparar Talleres que está jugando en una Liga de Córdoba con nosotros que estamos jugando copas en Europa. Usted está en el mejor club del mundo’”, relató.
Pero ningún dirigente del Merengue lo pudo convencer y decidió volverse a Córdoba. “Perdí dos años de contrato y un montón de cosas”, cerró la anécdota hace algunos años.