Diego Armando Maradona murió tras sufrir un paro respiratorio en la mañana de este miércoles. Según las primeras informaciones que se conocieron, se descompensó dentro de la casa en la que está viviendo en el barrio San Andrés de Tigre, en Buenos Aires.
Ambulancias tuvieron que ir a atenderlo de urgencia para trasladarlo a un hospital. Pese al esfuerzo de los médicos para reanimarlo, no lo lograron y pasado el mediodía se confirmó su muerte.
El actual DT de Gimnasia de La Plata tenía 60 años y venía de ser operado de un hematoma subdural en su cabeza.
+ MIRÁ MÁS: El mensaje de Lionel Messi tras la muerte de Maradona: "El Diego es eterno"
El ídolo había celebrado su cumpleaños 60 el pasado 30 de octubre. Con una carrera inigualable y habiendo sido Campeón Mundial en 1986, el mundo entero lo despide con gran tristeza.
Últimos días
Según informó Clarín, Maradona pasó sus últimos días con la compañía de una enfermera las 24 horas y realizaba ejercicios con su kinesiólogo. Lo rodeaba el círculo íntimo y sus hijos, especialmente Gianinna y Jana, lo visitaban permanentemente.
Así, tuvo una mejoría respecto de la adicción al alcohol y a los psicofármacos, que el entorno había reconocido semanas atrás.
+ MIRÁ MÁS: Así lo despidieron los cordobeses
Pero todo terminó abruptamente: esta semana su estado empeoró y lo vieron "muy mal", "muy ansioso" y sin motivaciones, publica el mismo medio. La idea de un viaje a Cuba para realizar un nuevo tratamiento había cobrado fuerza, hasta que sucedió la noticia que conmociona al mundo entero.