El jugador italiano Davide Astori, 31 años y capitán de la Fiorentina, murió este domingo por la madrugada de forma repentina. El club no informó mayores precisiones sobre el deceso.
Astori, que había sido papá hace dos semanas, falleció mientras dormía en la habitación del hotel donde el plantel de la Fiore estaba concentrado esperando el partido de esta tarde.
+MIRÁ MÁS: Dybala, el héroe: golazo en el último minuto y triunfo para Juventus
Según los medios italianos, fueron los propios compañeros del capitán quienes encontraron el cuerpo sin vida. "Ante la situación tan terrible y delicada, y sobre todo por respeto hacia su familia, hacemos un llamamiento a la sensibilidad de todos", indicó el club en su cuenta oficial de Twitter.
Además, el club escribió el siguiente mensaje: "La Fiorentina está profundamente conmocionada por tener que anunciar la muerte de su capitán Davide Astori tras un desvanecimiento repentino".
Debido a esta situación, los siete partidos que estaban programados para este domingo, por la fecha del Calcio (entre los que se destacaba el clásico entre Milan e Inter), fueron suspendidos y serán reprogramados.
+MIRÁ MÁS: Histórico: aprobaron el uso del VAR para el Mundial de Rusia
Astori había debutado hace diez años con la camiseta del Cagliari, donde era ídolo. Después jugó un año en la Roma y pasó a la Fiorentina en el 2014. El defensor, además, jugó 14 partidos con la selección italiana de fútbol.
En tanto, los futbolistas argentinos que juegan en el exterior, lo despidieron en las redes sociales.