Francisco Cabasés, el hincha más representativo de Talleres, murió en las primeras horas de este domingo. “Paco” había ingresado al hospital por un cuadro de neumonía, que se habría agravado por una arritmia mientras estaba internado.
Tenía 102 años y toda su vida estuvo ligada a la institución, que fue fundada en 1913 y tiene 105 años. Fue jugador, ayudante de campo, trabajó en la utilería, cuidó la cancha y la pensión y hasta se encargó de buscar jóvenes talentos.
Cabasés nació el 24 de junio de 1916 en Santa Fe. Fue designado Ciudadano Ilustre en Córdoba y es reconocido como el socio nº 1 del Matador, ya que fue el primer empadronado tras la normalización del club luego de la quiebra.
+ MIRÁ MÁS: Aunque fue dado por muerto, Paco Cabasés pudo votar
“Para mí Talleres es todo, nací para ser un ángel de la T”, contó con alegría Paco durante una entrevista con El Show de la Mañana en 2018. Por su fanatismo y todos los momentos que vivió al lado del club de sus amores, armó un museo en su propia casa.
Minutos después de su fallecimiento, Talleres lo despidió con dolor. “Te vamos a extrañar Paco querido!”, fue el mensaje publicado en las redes.
Además, el club comunicó que los hinchas podrán brindar su último adiós a Paco Cabasés en la Sala Talleres de Selección en el Estadio La Boutique en barrio Jardín. El horario: domingo de 18 a 20 hs y el lunes de 9 a 11 hs.