"¡Hoy todos a volar conmigo! Pero sólo lo escucharán. Los meto en mi bolsillo. Chau", fue el último mensaje de Armin Schmieder antes de colocar su teléfono celular en el bolsillo de su pantalón, mientras transmitía en vivo su aventura a través de Facebook.
A los pocos segundos, el italiano de 28 años saltó en el Alpschelehubel, una montaña de 2.248 metros de altura situada en Suiza. Minutos después, el sonido del viento se hizo protagonista de la transmisión hasta que se escuchó un grito seguido de una seguidilla de golpes.
Se trata de la tercera muerte de un saltador "BASE" en apenas un mes. El 18 de agosto falleció Uli Emanuele en Austria y hace apenas días, perdió la vida el famoso Alexander Polli, quien se hacía llamar "el hombre-pájaro".
Mirá más: Se murió el hombre-pájaro al chocar contra un árbol
El salto denominado BASE es una modalidad del paracaidismo que consiste en tirarse al vacío desde un objeto fijo. Las siglas, en inglés, hacen referencia a las cuatro categorías desde donde se puede saltar: Building (edificio), Antenna (antena), Span (puente) y Earth (Tierra).
Según las autoridades policiales, Schmieder “tuvo problemas por causas de momento desconocidas”. La grabación de Facebook Live quedará como el registro de su triste final.