• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Murió de un paro Hernán Manrique, ex-Belgrano y DT de la Reserva de Vélez

"Palito" se descompensó antes del partido de su equipo ante Racing y sufrió un paro cardíaco rumbo al hospital. Los mensajes de despedida en las redes sociales.

19 de mayo 2023, 14:23hs
El volante ascendió con el Pirata en 1998.
El volante ascendió con el Pirata en 1998.
Seguinos en Google

El fútbol argentino está de luto y conmocionado por la trágica noticia de la muerte de Hernán Manrique (49), entrenador de la Reserva de Vélez. "Palito" falleció este viernes por un paro cardíaco rumbo al hospital. Minutos antes se había descompensado antes del partido de su equipo ante Racing.

El Fortín confirmó el deceso en sus redes sociales. “Con inmenso dolor lamentamos comunicar el reciente fallecimiento de Hernán Manrique, uno de los entrenadores de la Reserva quien se descompensó en la previa del partido y sufrió un paro cardíaco rumbo al hospital. Hasta siempre, Palito”, publicaron.

⚫ Con inmenso dolor lamentamos comunicar el reciente fallecimiento de Hernán Manrique, uno de los entrenadores de la Reserva quien se descompensó en la previa del partido y sufrió un paro cardíaco rumbo al hospital.

Hasta siempre, Palito. pic.twitter.com/TV8mQ2zFzb

— Vélez Sarsfield (@Velez) May 19, 2023

“Palito”, de 49 años, sufrió una descompensación en la antesala del partido que Vélez tenía que jugar con Racing por la 17° fecha del Torneo Proyección de la AFA. Cuando se dirigía al vestuario, se descompensó y no pudieron reanimarlo. Falleció camino al hospital.

Vélez ganaba por 2-0 al término del primer tiempo. Pero cuando los futbolistas llegaron al vestuario de la Villa Olímpica se enteraron de la fatídica noticia relacionada con Manrique, su entrenador. El encuentro al final quedó suspendido. 

+ MIRÁ MÁS: Escándalo en la Sub 20 de Irak: hotel roto, descontrol y denuncia de abuso

“Todo estaba normal. Aparentemente, en la charla técnica, le dolía un poco el pecho. Los médicos decidieron que no entrara a la cancha. Se quedó en el vestuario. Durante el primer tiempo recibimos la noticia de que había tenido un paro cardíaco y que lo llevaban urgente al hospital", relató a ESPN Pedro Larraquy, secretario técnico de las inferiores del club. 

Quién era Manrique y su conexión con Córdoba

Hernán Manrique había nacido en Buenos Aires el 17 de agosto de 1973. De chico comenzó a jugar el fútbol y logró una larga trayectoria sobre todo en el ascenso de Argentina. 

Una de las tantas camisetas que vistió fue la de Belgrano. El exfutbolista disputó aquella final de 1998 entre el Pirata y Talleres, y semanas después logró el ascenso a Primera con el club de Alberdi. 

El volante dejó gratos recuerdos en Córdoba y por eso el Celeste también expresó el dolor por el deceso. "Belgrano lamenta profundamente el reciente fallecimiento de Hernán Manrique, ex futbolista que dejó huella en su paso por nuestra querida institución. Hasta siempre, Palito", escribió la B en Twitter.

▪ #Belgrano lamenta profundamente el reciente fallecimiento de Hernán Manrique, ex futbolista que dejó huella en su paso por nuestra querida institución.

Hasta siempre, Palito. pic.twitter.com/4RXr6AGaai

— Belgrano (@Belgrano) May 19, 2023

"Triste noticia para la familia Pirata. Un excelente compañero, jugador y una gran persona que dejó una marca en las paginas de nuestro querido club", posteó por su parte el presidente del club, Luifa Artime, quien compartió la cancha con Manrique. 

Triste noticia para la familia Pirata. Un excelente compañero, jugador y una gran persona que dejó una marca en las paginas de nuestro querido Club.

Mis condolencias para sus familiares y amigos en este duro momento. QEPD Palito. https://t.co/okASNYRROf

— Luis Fabián Artime (@luifagol) May 19, 2023

Palito también fue despedido por otros clubes por los que pasó en su época como futbolista, como All Boys, Nueva Chicago, Huracán y Chacarita. 

En 2017 se unió a las inferiores de Vélez y dirigió diferentes categorías, hasta ser uno uno de los encargados de la dirección técnina de la reserva.

Leé también

Talleres se impuso con justicia en el clásico de Reserva. Foto: La 1913.

Talleres goleó a Belgrano en el clásico de Reserva en la Boutique

Una escena combativa en el último clásico jugado en Alberdi en 2017.

La previa de Belgrano-Talleres: cómo está el historial del clásico

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Belgrano empata sin goles con Barracas en busca de acercarse a la clasificación

2

La escandalosa frase de un pibe de la Sub 17 tras perder la final con Colombia: “Les vamos a romper…"

3

Fassi habló del futuro de Tevez en Talleres: “Está la invitación para que continúe”

4

Talleres superó 2 a 0 a Riestra tras el diluvio en el Kempes y se afianza en puestos de clasificación

5

David Eli, tras la muerte del espectador: “Fue todo improvisación, le hace muy mal al futuro del rally”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

muerteParo CardíacofútbolVélezBelgranoHernán Manrique

Más notas sobre Deportes

La reflexión de Miguel Ángel Motta por la muerte en el rally

La reflexión de Miguel Ángel Motta por la muerte en el rally

Belgrano ante Barracas.

Con uno menos, Belgrano empató sin goles con Barracas por el Apertura

El VAR revisó y expulsaron a Morales en Belgrano ante Barracas

El VAR revisó y expulsaron a Morales en Belgrano ante Barracas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Qué lejos que llegó! Monada llevó al baile el tema que nació en el streaming de Cuarteteando
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Entró a los tiros en las pirámides de Teotihuacán, mató a una turista y se suicidó: video
  • Juana Repetto dejó en shock a sus fans al mostrar qué guarda en su heladera: “Nunca pensé ver eso”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial