El fútbol argentino está de luto y conmocionado por la trágica noticia de la muerte de Hernán Manrique (49), entrenador de la Reserva de Vélez. "Palito" falleció este viernes por un paro cardíaco rumbo al hospital. Minutos antes se había descompensado antes del partido de su equipo ante Racing.
El Fortín confirmó el deceso en sus redes sociales. “Con inmenso dolor lamentamos comunicar el reciente fallecimiento de Hernán Manrique, uno de los entrenadores de la Reserva quien se descompensó en la previa del partido y sufrió un paro cardíaco rumbo al hospital. Hasta siempre, Palito”, publicaron.
“Palito”, de 49 años, sufrió una descompensación en la antesala del partido que Vélez tenía que jugar con Racing por la 17° fecha del Torneo Proyección de la AFA. Cuando se dirigía al vestuario, se descompensó y no pudieron reanimarlo. Falleció camino al hospital.
Vélez ganaba por 2-0 al término del primer tiempo. Pero cuando los futbolistas llegaron al vestuario de la Villa Olímpica se enteraron de la fatídica noticia relacionada con Manrique, su entrenador. El encuentro al final quedó suspendido.
+ MIRÁ MÁS: Escándalo en la Sub 20 de Irak: hotel roto, descontrol y denuncia de abuso
“Todo estaba normal. Aparentemente, en la charla técnica, le dolía un poco el pecho. Los médicos decidieron que no entrara a la cancha. Se quedó en el vestuario. Durante el primer tiempo recibimos la noticia de que había tenido un paro cardíaco y que lo llevaban urgente al hospital", relató a ESPN Pedro Larraquy, secretario técnico de las inferiores del club.
Quién era Manrique y su conexión con Córdoba
Hernán Manrique había nacido en Buenos Aires el 17 de agosto de 1973. De chico comenzó a jugar el fútbol y logró una larga trayectoria sobre todo en el ascenso de Argentina.
Una de las tantas camisetas que vistió fue la de Belgrano. El exfutbolista disputó aquella final de 1998 entre el Pirata y Talleres, y semanas después logró el ascenso a Primera con el club de Alberdi.
El volante dejó gratos recuerdos en Córdoba y por eso el Celeste también expresó el dolor por el deceso. "Belgrano lamenta profundamente el reciente fallecimiento de Hernán Manrique, ex futbolista que dejó huella en su paso por nuestra querida institución. Hasta siempre, Palito", escribió la B en Twitter.
"Triste noticia para la familia Pirata. Un excelente compañero, jugador y una gran persona que dejó una marca en las paginas de nuestro querido club", posteó por su parte el presidente del club, Luifa Artime, quien compartió la cancha con Manrique.
Palito también fue despedido por otros clubes por los que pasó en su época como futbolista, como All Boys, Nueva Chicago, Huracán y Chacarita.
En 2017 se unió a las inferiores de Vélez y dirigió diferentes categorías, hasta ser uno uno de los encargados de la dirección técnina de la reserva.