El fútbol está de luto: el triple campeón mundial, Pelé, falleció este jueves a los 82 años. La noticia fue confirmada por su hija, Kely Nascimento, a través de su cuenta de Instagram. El astro llevaba semanas internado y luchaba contra un cáncer de colon.
"Todo lo que somos es gracias a vos, te amamos infinitamente. Descansá en paz", fue el mensaje elegido por su familia para despedirlo.
El crack estaba bajo tratamiento en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo desde fines de noviembre. Su círculo íntimo ya había advertido sobre su delicado estado y que dejó de responder a la quimioterapia.
“O rei” y el fútbol: una sola historia
Considerado el máximo referente de la Verde-amarela, Pelé debutó con la selección brasilera a sus 16 años el 7 de julio de 1957. Su primer partido fue ni más ni menos que el clásico sudamericano: jugó contra Argentina en el estadio Maracaná frente a 80 mil hinchas.
Aunque perdió ese encuentro (el primero en el que la Albiceleste derrotó a su rival de visitante), el futbolista terminó convirtiéndose en el más grande entre los cariocas. De los cuatro mundiales que disputó se consagró en tres, los de 1958, 1962 y 1970. Al día de hoy sigue siendo el único tricampeón en la historia del deporte.
A nivel club, vistió la camiseta del Santos entre 1956 y 1974. Con los Peixes Alvinegros ganó dos Copas Libertadores (1962 y 1963) y dos Intercontinentales (en los mismos años). También conquistó una Supercopa de Campeones Intercontinentales en 1968.
En el plano personal se consagró como el máximo goleador con la camiseta de un solo equipo. Anotó 643 goles en partidos oficiales en el Santos, donde militó durante 18 años. De momento nadie ha batido esa marca.