La familia Maradona está de luto. Este miércoles se confirmó la muerte Raúl Machuca, el esposo de una de las hermanas mayores de Diego. Tenía 77 años y estaba internado hace 20 días en una clínica de Vicente López, Buenos Aires, por coronavirus.
El hombre era esposo de Rita Maradona, conocida como Kity, una de las hermanas del Diez. Machuca era paciente de riesgo ya que presentaba sobrepeso e hipertensión. Desde el entorno familiar aseguraron que siempre respetó la cuarentena y muy pocas veces salía de su casa para hacer compras esenciales.
+ MIRÁ MÁS: Fútbol argentino: aumentan los casos de coronavirus en los clubes y advierten sobre una marcha atrás
A finales de julio Machuca fue trasladado al Sanatorio La Torre. Una vez internado los médicos le diagnosticaron neumonía y, tras realizarle los testeos, dio positivo de Covid-19. Su esposa Rita se realizó los testeos con el mismo resultado.
Con el correr de los días su cuadro se fue empeorando y fue derivado a una sala de terapia intensiva. La neumonía se volvió cada vez más críticia y debieron realizarle diálisis por una insuficiencia renal.
La hermana de Maradona, Kity, nunca presentó síntomas ni debió ser internada. Continúa transitando la enfermedad aislada en su casa pero sin complicaciones.
Diego, que ayer dio negativo tras realizarse los testeos de Covid-19 para comenzar con los entrenamientos en Gimnasia, ya se enteró de la noticia. El entrenador y la pareja eran muy cercanos dentro de la familia pero no se veían desde antes que comenzó la cuarentena.