• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

Murió Roberto De Vicenzo, el golfista que se convirtió en leyenda

La gloria del deporte argentino falleció a los 94 años. Ganó 231 torneos en los cinco continentes.

01 de junio 2017, 16:41hs
De Vicenzo, un deportista admirado por sus acciones dentro y fuera del campo. Foto: Archivo Clarín
De Vicenzo, un deportista admirado por sus acciones dentro y fuera del campo. Foto: Archivo Clarín
Seguinos en Google

Cerró sus ojos uno de los máximos exponentes de la historia del deporte nacional. Roberto De Vicenzo, ganador de 231 en todos los continentes, murió a los 94 años en la localidad bonaerense de Ranelagh, acompañado de sus seres queridos. 

La máxima figura del golf de nuestro país, nacido en Chilavert, había sufrido en marzo un accidente doméstico (se levantó para ir al baño y se cayó) que le provocó una fractura de cadera. Fue operado y le dieron el alta, pero su estado de salud se fue deteriorando. 

"Ese fue el desencadenante de su fallecimiento. Desde ese día lo operaron y le pusieron un clavo, pero nunca más se levantó y empezó a ir cada día más para atrás", contó su hijo Eduardo a TN. "Hasta los 90 o 92 años mi papá estaba bastante bien, acostumbrado a jugar tres o cuatro hoyos una vez por semana. Después entró en una especia de decaimiento, una apatía", agregó. 

Murió Roberto De Vicenzo, el golfista que se convirtió en leyenda
Murió Roberto De Vicenzo, el golfista que se convirtió en leyenda

De Vicenzo alcanzó el punto más alto de su carrera al ganar el Abierto Británico de 1967. Pero quizás sea más recordado por reconocer su error en el prestigioso Masters de Augusta de 1968: el golfista había quedado igualado en lo más alto junto al estadounidense Bob Goalby, pero se quedó afuera del desempate. 

Su compañero Tomy Aaron le había anotado un golpe de más y él había firmado esa tarjeta. Se hizo responsable por no haberla revisado, no se quejó y le dejó servido el título a su rival. 

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Talleres se metió en el top 5 de un ranking internacional: la chicana a Belgrano

2

El motivo del viaje relámpago de Messi y Antonela a Uruguay tras pasar la Navidad en Rosario

3

Impacto en Brasil por la muerte a los 18 años de la máxima promesa de la gimnasia rítmica

4

Talleres negocia con un goleador del fútbol sudamericano que la rompió en 2025

5

Antonela mostró la intimidad de la Navidad de los Messi: la increíble mesa dulce con chocolates únicos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Golfgolfistamuertetítuloshistoria

Más notas sobre Deportes

Un goleador de fugaz paso por Belgrano regresa al club de su pueblo.

Brilló en Belgrano, la rompió en México y ahora pateó el tablero para jugar en el equipo de su pueblo

Tapia y Toviggino, imputados por la Justicia.

Imputaron a Chiqui Tapia y a Toviggino por retención ilegal de $19 mil millones de aportes jubilatorios de AFA

Con altas y bajas, Talleres se rearma para la temporada 2026.

Talleres negocia con un goleador del fútbol sudamericano que la rompió en 2025

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió el conductor que chocó en la previa de Navidad en Córdoba: en el accidente también falleció su esposa
  • Nuevo alerta por tormenta en Córdoba: para cuándo se esperan lluvias con chances de granizo
  • Brilló en Belgrano, la rompió en México y ahora pateó el tablero para jugar en el equipo de su pueblo
  • El ataque norteamericano sobre territorio de Nigeria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial