Este miércoles 28 de abril, el Concejo Deliberante de Mina Clavero aprobó por unanimidad la Ordenanza 1266/2021 con la que se confirmó la cesión por parte del municipio de 5 terrenos. Éstos totalizan una superficie de 1.500m2 para la futura construcción del Museo del Rally.
El predio está ubicado en la ruta nacional Jorge Raúl Recalde, en el ingreso de la ciudad y junto a la Secretaria de Turismo, un lugar estratégico que significará un atractivo turístico de importancia para la región.
El acto tuvo un carácter emotivo por lo que significa el legado de Recalde para la zona de Traslasierra. Tanto el presidente del Concejo Deliberante, Martín Pereyra, como los presidentes de bloque de la Unión Cívica Radical y Unión por Córdoba, destacaron el valor de contar con un museo que siga reforzando la memoria del embajador deportivo más importante de la ciudad y los beneficios que un futuro puede generar en materia turística.
Además estuvieron presentes el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, el secretario de turismo de la ciudad, Ariel Panella, miembros de la Fundación Jorge Raúl Recalde, presidida por Alejandra Recalde, y familiares del fallecido piloto cordobés.
Alejandra Recalde destacó: “No tengo más que agradecimientos para todo Mina Clavero, para Claudio Manzanelli como Intendente, para Julio Bañuelos como uno de los impulsores, para el Concejo Deliberante y para todos quienes apoyan la Fundación. Este era el paso necesario para poder avanzar; ahora nos toca mucho trabajo por delante para poder hacer este proyecto realidad”.
+ MIRÁ MÁS: Jorge Recalde: a 20 años del adiós al gran campeón
“Hay temas que no requieren discusión alguna, y Jorge Recalde es indiscutido en nuestra ciudad. De primera instancia nos pusimos de acuerdo ambos bloques y trabajamos para que el proyecto de ordenanza salga lo más limpio posible y se pueda avanzar en el museo lo antes posible. Cuando uno dice Mina Clavero piensa en el río y en Jorge Recalde. Ya tenemos al río como una de las 7 maravillas de Argentina y ahora vamos en busca de un museo del automovilismo que lleve su nombre y que nos pueda potenciar aún más desde ese punto deportivo y turístico que nos destaca”, recalcó Martín Pereyra, presidente del Concejo Deliberante.
Por su parte, el intendente Manzanelli también se mostró conforme: “Es una noche de mucha alegría en un momento tan complicado para todos. Jorge Recalde es parte de la historia de Mina Clavero y lo que hace tiempo parecía muy lejano, ahora se da un paso importante para su concreción en un contexto de pandemia. Acá no hubo división de partido, se trabajo en conjunto y se aprobó de manera unánime, no hubo egoísmos. Todos trabajaron como uno solo y hay que destacar lo logrado por el Concejo”.