Con sólo 22 años Nahuel Bustos entró en la historia grande del fútbol de Córdoba. El exdelantero de Talleres fue vendido a un grupo empresario inglés y su pase se transformó en el más caro de los clubes de la provincia.
El City Football Group de Inglaterra, administrador del Manchester City, se quedó con el 65 por ciento del pase del jugador por 6.5 millones de euros. La cifra es récord en nuestra provincia y superó las ventas de Paulo Dybala, Lucas Zelarayán y Bebelo Reynoso.
+ MIRÁ MÁS: Marcelo Tinelli y el regreso del fútbol argentino: “Tenemos todo listo para volver en octubre”
Nahuel Bustos deja Talleres para cumplir el sueño de su carrera: jugar en Europa. Lo hará en el Girona CF, un club de la segunda categoría del fútbol español.
En los días previos a viajar a España, el goleador habló con El Doce sobre la nueva etapa que viene en su vida: "Es un gran desafío en mi carrera. Tengo que demostrar el porqué del valor que tengo. Debo aprovecharlo y seguir sumando experiencia”.
El campeonato argentino todavía no se reanudó después de la pandemia y Nahuel sabe que corre con desventaja. “Hace ocho meses que no compito y tengo que entrar en ritmo. Es un período de adaptación que me va a venir muy bien y me va a ayudar muchísimo” aseguró el delantero.
El goleador surgido en Argentino Peñarol se guardó un momento para hablarle al hincha de Talleres: “Tengo que agradecerle al hincha por toda esa locura que comparte con los jugadores, el apoyo que nos brindaron siempre. Es algo muy lindo porque a nosotros nos hace sentir más completos.”
Por último, Nahuel cerró con una promesa que espera cumplir en los próximos años: “La idea es volver al club que me vio crecer, me formó como jugador y me como persona y me dio todo”.